RALEIGH, Carolina del Norte.- Las lluvias regresan el martes a Carolina del Norte, sintiéndose con mayor intensidad en la mitad sur del estado.
Pronostican fuertes lluvias y vientos de 25 mph el martes en Carolina del Norte
La mayor amenaza de tormentas severas estará al sur del estado. No se pueden descartar grandes granizos y tornados aislados, indicó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte.

La posibilidad de tormentas severas (nivel 2 de 5) estará hacia el sureste del estado, mientras que gran parte del centro y y este de Carolina del Norte está bajo un nivel 1 de 5.
Las lluvias comenzarán en Greensboro, Chapel Hill y sectores al oeste del Triángulo alrededor de las 4 p.m. La probabilidad de tormentas aumenta alrededor de las 8 p.m. en Benson, Spring Lake, Goldsboro, Hope Mills, entre otras zonas. Las temperaturas llegarán a los 79 °F.
"Las principales amenazas serán las ráfagas de viento dañinas y fuertes aguaceros, pero no se pueden descartar grandes granizos y tornados aislados", compartió el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM). Los vientos podrían llegar a las 25 mph.
Debido a las fuertes lluvias, la mayor amenaza de inundación estará a lo largo de la I-85 y US-1, donde se pronostican entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.
La mañana del miércoles se esperan inundaciones de aproximadamente media pulgada en Raleigh y casi de una pulgada en Fayetteville
Otra ronda de tormentas este miércoles y jueves
Para este miércoles y jueves se espera otra ronda de tormentas. El suroeste de Carolina del Norte estará el miércoles bajo un nivel moderado (nivel 3 de 5) de tormentas severas, mientras que gran parte del oeste y centro de Carolina del Norte estarán bajo un riesgo bajo (nivel 2 de 5).
Las mayores tormentas de este jueves se concentrarán al este del estado.
Recibe las últimas noticias del día y las alertas del tiempo en tu app Univision 40 North Carolina, gratis para IOS o Android, descárgala gratis aquí.









