JD Vance
¿Problemas en casa? Por qué la esposa de JD Vance viajó sin su anillo a Carolina del Norte
Usha Vance, segunda dama de los Estados Unidos, olvidó su anillo de matrimonio durante su visita a Camp Lejeune, en Carolina del Norte, el 19 de noviembre. Y se avivaron los rumores sobre su matrimonio con el vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, que comenzaron tras el abrazo viral que él recibió de Erika Kirk, el mes pasado.

En otras circunstancias, nadie lo habría comentado. Pero el miércoles 19 de noviembre, cuando
la segunda dama de Estados Unidos, Usha Vance, visitó
Camp Lejeune, en Carolina del Norte, más de una persona notó que no tenía puesto
su anillo de matrimonio.
No faltaron entonces quienes vincularan el asunto al incidente del 29 de octubre, cuando
el vicepresidente de JD Vance recibió un abrazo de Erika Kirk, la viuda del
activista Charlie Kirk, durante un evento en la
Universidad de Mississippi. Que le tocara la cabeza no fue bien visto por quienes criticaron ese comportamiento.

Usha Vance viajó por primera vez junto a la primera dama, Melania Trump, al aeropuerto Albert J. Ellis, en Jacksonville, Carolina del Norte. Desde allí, ambas se trasladaron a Camp Lejeune y a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines New River. ¿Quería la segunda dama de Estados Unidos enviar un mensaje al salir sin su anillo? No.
Anna Moneymaker/Getty Images
Es poco común que la abogada Usha Vance, en esta foto de archivo junto a su esposo JD Vance, salga a un evento público sin su anillo de matrimonio.
OLIVER CONTRERAS/AFP via Getty Images
En redes sociales y algunos podcast, comenzaron las especulaciones en el sentido de que el abrazo de Erika Kirk al vicepresidente republicano de Estados Unidos, el 29 de octubre, pudo haber generado conflictos en el matrimonio Vance.
No contextualizan que
el abrazo en la Universidad de Mississippi ocurrió durante un homenaje de la organización conservadora
Turning Point USA a su fundador,
el activista Charlie Kirk, quien fue asesinado el 10 de septiembre en Utah.
Su viuda, Erika Lane Frantzve, mejor conocida como Erika Kirk, quedó al frente del movimiento y a cargo de
los dos hijos que tuvieron.
Brad Vest/Getty ImagesUn día después del asesinato, en el Air Force Two fueron trasladados de Utah a Arizona, los restos de Charlie Kirk. En la aeronave viajaron el vicepresidente JD Vance y su esposa Usha, quienes ofrecieron apoyo sólido a la viuda del activista.

Durante el evento del polémico abrazo, Erika Kirk reconoció la ayuda que recibió del vicepresidente de Estados Unidos y de su esposa. Allí mismo declaró que "nadie podrá reemplazar jamás a mi marido, pero veo algunas similitudes en JD (Vance)".
Pool/Getty Images
Una portavoz de la abogada Usha Vance explicó la falta del anillo matrimonial respondiendo a la publicación People, que se trata de “una madre de tres niños pequeños, que lava muchos platos, da muchos baños y a veces olvida su anillo”.
Rod Lamkey/AP
La abogada estadounidense Usha Vance tiene 11 años casada con JD Vance y son padres de tres niños: Ewan, Vivek y Mirabel.
Anna Moneymaker/Getty Images