CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una propuesta de ley que ha sido aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, podría dar esperanza a los trabajadores del campo en Carolina del Norte y todo el país.
Posible residencia para trabajadores del campo indocumentados si se aprueba proyecto de ley HR 5038
La propuesta bipartidista permitiría a ciertos inmigrantes indocumentados agrícolas acceder a una visa H2 A y hasta solicitar la residencia.


Se trata de la HR 5038, también llamada Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, que de ser aprobada en el Senado, permitiría a ciertos inmigrantes indocumentados solicitar la residencia.
El proceso constaría de varios pasos, entre los que se incluyen comprobar un historial no criminal y haber trabajado en la agricultura durante al menos 180 días en los últimos dos años para aplicar a la solicitud como Trabajadores Agrícolas Certificados.
DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android
Una vez adquiriendo dicho estatus, tendrían que pagar $1,000 y solicitar la residencia con la premisa de trabajar en el campo por varios años más con la posibilidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses a largo plazo.
La propuesta fue aprobada el 11 de diciembre en la Cámara de Representantes con una mayoría a favor de 260 votos y 165 en contra. Ahora, tendrá que ser aprobada en el Senado donde podría enfrentarse a modificaciones o el veto por parte de los republicanos.
De convertise en ley, la HR 5038 aumentaría la cantidad de visas H-2A que se emiten anualmente, a la vez que simplificaría el proceso de obtención del alivio migratorio y podría extenderse a hijos y cónyugues.
Notas Relacionadas

