Carolina del Norte, Raleigh.- El polvo del Sahara ha cubierto las islas del Caribe, y según los expertos, es la mayor concentración vista en los últimos 50 años. Esta nube se sentirá el fin de semana en Carolina del Norte, y unque el impacto no será significativo, de igual manera podría reducir la visibilidad y afectar a quienes padecen de alergias y problemas respiratorios.
Polvo del Sahara llega a Carolina del Norte este fin de semana, esto debe saber
El polvo del Sahara ha "desaparecido" los cielos de la mayor parte del Caribe. Calificado como el fenómeno más significativo de los últimos 50 años, se espera que este se aproxime a Carolina del Norte el sábado.
De acuerdo con Associated Press, la calidad del aire en la mayor parte del Caribe cayó a niveles "peligrosos" y los expertos recomendaron a las personas permanecer en lugares cerrados, como también el uso de filtros de aire.
Según Pablo Méndez Lázaro, especialista en salud ambiental de la Universidad de Puerto Rico, este es el evento más significativo en los últimos 50 años.
¿Cuándo llegará a Carolina del Norte?
A partir del sábado se esperan cielos grises y una visibilidad reducida en Carolina del Norte. Aunque la mayoría de las personas no se verán afectadas, quienes sufran de alergias y problemas respiratorios podrían notarlo fácilmente.
Los colores del amanecer y del atardecer también podrían ganar intensidad debido a este fenómeno, dejando colores dignos de una obra de arte.
En Carolina del Norte, las tormentas y lluvias intensas también podrían reducirse debido a la mayor cantidad de partículas en la atmósfera.
De acuerdo con el meteorólogo de Univision, Eduardo Rodríguez, una vez que este polvo llegue a ciudades como Miami o Houston, el cielo se tornará opaco y las temperaturas se sentirán aún más altas. Sin embargo, según explica el experto, este fenómeno también inhibirá la formación de huracanes.


















