RALEIGH, Carolina del Norte.- Políticos de Carolina del Norte reaccionaron a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la histórica sentencia Roe v. Wade, que legalizó el aborto en 1973.
El aborto es legal en Carolina del Norte, pero hay ciertas condiciones: Reacciones al fin de Roe v. Wade
Políticos locales se pronunciaron a la decisión de la Corte Suprema que elimina la protección constitucional del derecho de la mujer al aborto. Una organización teme que creará más barreras para la comunidad hispana.

Con el voto de la mayoría de los magistrados conservadores, el máximo tribunal del país puso fin a las protecciones al aborto. ¿Qué pasará en Carolina del Norte? Ahora cada estado determinará la legalidad.
Lo que dijeron políticos de Carolina del Norte
Temen que creará más barreras para la comunidad hispana
Organizaciones locales que trabajan para la comunidad hispana también se pronunciaron al fallo de la Corte Suprema.
El Pueblo compartió en un comunicado que la decisión es "un retroceso de los derechos fundamentales de todas las personas en EEUU", e indicó que creará más barreras para la comunidad hispana.
"Somos muy conscientes de las barreras únicas que enfrentamos para acceder a la atención del aborto. Las barreras del idioma, el transporte y el miedo, ya sea religioso o derivado del estatus migratorio, solo se exacerbarán con prohibiciones como estas", agregaron.
El derecho al aborto en Carolina del Norte
El aborto es legal en Carolina del Norte, pero hay ciertas condiciones:
- Se requiere el consentimiento por escrito de los padres o tutores si es menor de edad.
- Se prohíbe el aborto después de las 20 semanas (excepto para salvar la vida o la salud de la madre).
- Los proveedores de servicios de aborto deben ser médicos con licencia.
- Las mujeres que requieran un aborto deben someterse a una ecografía y esperar 72 horas, entre otras.
Luego que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade, se espera que más mujeres viajen a Carolina del Norte para requerir un aborto tras las restricciones en estados fronterizos.
Según un estudio de Guttmacher Institute, Carolina del Sur y Tennessee están entre los 26 estados que prohibirían el aborto.
Notas Relacionadas













