¿Qué sigue y cómo debes prepararte tras la decisión de la Corte Suprema de frenar la condonación de la deuda estudiantil?

Esto es lo que sigue para los estudiantes tras el fallo de la Corte Suprema sobre el plan de alivio de la deuda estudiantil por más de $400,000 millones. Expertos te explican.

Video Corte Suprema rechaza plan de perdón de deuda estudiantil de Biden: ¿qué implicaciones trae la decisión?

RALEIGH, Carolina del Norte.- Tras el fallo de la Corte Suprema sobre el plan de alivio de la deuda estudiantil por más de $400,000 millones del presidente Joe Biden, muchos estudiantes se han preguntado qué sigue con ellos y cómo deben prepararse para esta condonación.

Expertos han señalado que el primer paso que deben hacer los estudiantes es iniciar sesión en su cuenta en elsitio web de Ayuda Federal para Estudiantes, que le indicará qué administrador está manejando sus préstamos.

PUBLICIDAD

Luego debe verificar cuál es su saldo y cuánto estará enganchado en septiembre. Los intereses de los préstamos estudiantiles se reanudarán a partir del 1 de septiembre de 2023 y los pagos vencerán a partir de octubre.

Después debe examinar sus gastos, ya que esto puede ayudarlo a controlar su capacidad para pagar sus préstamos, lo que también podría ayudar a determinar si debe considerar un plan de pago basado en los ingresos.

Verifique y cambie su plan de pago


Ahora bien, una opción sería cambiar a un tipo diferente de plan de pago, según su situación financiera.

Los titulares de deudas estudiantiles pueden usar un simulador de préstamos en el sitio de Ayuda Federal para Estudiantes para averiguar qué plan es mejor para ellos.

El plan más generoso se llama el programa Revised Pay As You Earn, o REPAYE, que se introdujo por primera vez en 2016.

Además, algunos trabajadores pueden calificar para un programa que ofrece cancelación de préstamos después de 10 años de pagos regulares, llamado Condonación de préstamos por servicio público.

Este programa está disponible para personas que trabajan para una agencia gubernamental o una organización sin fines de lucro.

Cuidado con las estafas


Es posible que una empresa se comunique con usted y le diga que lo ayudarán a obtener la condonación, la cancelación o el alivio de la deuda del préstamo a cambio de una tarifa. Nunca tendrá que pagar por ayuda con su ayuda federal para estudiantes. Asegúrese de trabajar solo con ED y los administradores de préstamos, y nunca revele su información personal o la contraseña de su cuenta a nadie.

PUBLICIDAD

Qué contemplaba el plan de alivio de Biden


Esta era una de las acciones ejecutivas más costosas de la historia de Estados Unidos, al borrar deuda estudiantil por unos $430,000 millones a cerca de 40 millones de personas.

  • El plan habría perdonado hasta $10,000 de la deuda en préstamos estudiantiles (de universidad o estudios de posgrado) de las personas con ingresos por debajo de los $125,000 anuales.
  • Para las personas que recibieron una beca Pell, que se da a las familias con ingresos bajos, el alivio hubiese sido de hasta $20,000.