DURHAM, Carolina del Norte.- La vicepresidenta Kamala Harris abogó por la creación de "empleos sindicales bien remunerados" desde Durham, Carolina del Norte, el segundo estado con menos sindicatos de EEUU.
Sindicatos de trabajadores: lo que dijo Kamala Harris sobre el plan de empleo de la Casa Blanca
La vicepresidenta de EEUU dijo que "hay fuerzas poderosas" que evitan que los trabajadores "ejerzan su derecho a una negociación". Esto dijo Harris desde Carolina del Norte, el segundo estado con menos sindicatos de EEUU.
Harris fue recibida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) por el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y la alcaldesa de Durham Elaine O’Neal.
Seguidamente recorrió las instalaciones del Durham Technical Community College junto al secretario de Trabajo, Marty Walsh. Ambos ofrecieron una conferencia de prensa sobre el plan de empleo de la Casa Blanca.
"Para continuar con nuestra recuperación debemos crear más empleos bien remunerados aquí en casa, buenos empleos sindicales. (...) En las grandes ciudades y pequeños pueblos de nuestro país los trabajadores sindicalizados están construyendo el futuro", indicó Harris.
De acuerdo a la vicepresidenta de EEUU, el plan de empleo de la administración Biden busca proteger los derechos de los trabajadores en el sector público y privado "para asegurar que puedan organizarse".
"En muchos lugares de nuestro país hay fuerzas poderosas que están trabajando arduamente tratando de construir barreras para evitar que los trabajadores se organicen y ejerzan su derecho a una negociación", agregó Harris.
Carolina del Norte es el segundo estado con menos sindicatos de EEUU, el primero es Carolina del Sur. Según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EEUU, un 2.6% de los trabajadores de Carolina del Norte pertenecieron a sindicatos en 2021.















