RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó la reanudación de operaciones de Colonial Pipeline como "una buena noticia".
Reabren oleoducto: Roy Cooper dice que continúan trabajando para fortalecer la distribución de gasolina
"Es una buena noticia para Carolina del Norte", dijo el gobernador Roy Cooper sobre la reanudación de operaciones de Colonial Pipeline. El ciberataque a la principal línea de abastecimiento de gasolina en la costa este provocó escasez en algunas estaciones.

La empresa dijo este miércoles que comenzó a restablecer las operaciones del ducto que provee gasolina al sureste de Estados Unidos. Su cierre a causa de un ciberataque generó una escasez del combustible y un alza en su precio en varios estados.
"Continuaremos trabajando con los funcionarios federales y locales para fortalecer nuestra distribución de combustible a medida que avanzamos. Esta noticia es otra razón para la que la gente no entre en pánico al comprar gasolina ahora mismo, a menos que realmente la necesite", dijo Cooper en la red social Twitter.
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) May 12, 2021
Según Colonial Pipeline, pasarán "varios días" para volver a las operaciones regulares.
"Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o continuar experimentando, interrupciones del servicio intermitentes durante el período de puesta en marcha. Colonial moverá tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados regresen a la normalidad ", escribió la compañía en un comunicado.
Latest Update - Colonial Pipeline Return to Service: https://t.co/WkosDxQ0CV pic.twitter.com/mWTuJBVHVM
— Colonial Pipeline (@Colpipe) May 12, 2021
Las autoridades de Carolina del Norte piden a los residentes del estado evitar los viajes innecesarios mientras se normaliza la distribución de combustible.









