RALEIGH, Carolina del Norte. - La propuesta de ley HB318 continúa g anando terreno en la Asamblea en Carolina del Norte. El martes 29 de abril fue aprobada por la Cámara de Representantes y ahora pasará al Senado estatal. Esa decisión fue condenada por organizaciones defensores de los inmigrantes.
“Pone en riesgo de deportación a más inmigrantes”: organización condena el avance de la HB318
La propuesta de ley HB-318 fue aprobada por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. Organizaciones en defensa de los inmigrantes condenaron el hecho.

“ HB318 pondrá en riesgo de deportación a un mayor número de inmigrantes, incluso a aquellos acusados de delitos no violentos, sin siquiera darles la oportunidad de defenderse de las acusaciones en su contra en una corte”, indicó la organización sin fines de lucro El Pueblo.
La medida recibió 70 votos a favor y 45 votos en contra en la Cámara de Representantes.
Ahora será votada en el Senado. Si es aprobada, pasará al escritorio del gobernador y entraría en vigor el 1 de octubre.
Cómo impacta la HB 318 a los inmigrantes en Carolina del Norte
Si la HB318 se convierte en ley, obligaría a los sheriffs de todo el estado a retener a los inmigrantes que sean acusados de crímenes no violentos hasta que sus casos sean revisados por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Actualmente, los inmigrantes que son acusados de crímenes violentos ya son retenidos en las prisiones locales como indica la Ley HB-10.
Otro cambio es que la HB-318 retrasa el inicio del periodo de 48 horas de retención obligatoria de los inmigrantes a la espera que ICE tome su custodia, y obliga a los sheriffs a notificar a ICE antes de liberarlos.







