RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó del arresto de Keven Rodríguez, quien se desempeñaba como oficial del Departamento de Policía de Raleigh (RPD). El uniformado es acusado de vender cocaína.
Policía de Carolina del Norte acusado de vender cocaína mientras estaba de servicio en su patrulla
Autoridades federales arrestaron a Keven Rodríguez, oficial del Departamento de Policía de Raleigh. Si es declarado culpable puede enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

La investigación inició cuando miembros de RPD y de la Administración de Control de Drogas (DEA) recibieron información de dos fuentes confidenciales, quienes indicaron que Rodríguez distribuía sustancias controladas, dijo Michael Easly Jr., fiscal federal del Distrito Este de Carolina del Norte.
Easly agregó que un informante hizo contacto con Rodríguez el pasado 24 de enero. El policía, quien llevaba su arma de servicio, fue hasta el lugar acordado en su patrulla de RPD.
"La fuente confidencial se reunió con Rodríguez y le dio $2,600 en efectivo. Luego Rodríguez entregó la presunta cocaína a la fuente confidencial. Un laboratorio analizó las drogas y se confirmó que eran aproximadamente 56 gramos de cocaína", indicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Stella Patterson, jefa de RPD, manifestó su decepción este jueves en una conferencia de prensa y agregó que el ahora exoficial incumplió con su palabra de servir a la ciudad.
“Si bien estoy perturbada por los eventos de hoy, no permitiré que las acciones de uno definan al Departamento de Policía de Raleigh" agregó Patterson.
Rodríguez, de 33 años, fue juramentado recientemente como policía y desempeñaba funciones como oficial de la División de Operaciones de Campo. Inicialmente fue puesto bajo licencia administrativa sin goce de sueldo a la espera de las investigaciones interna y federal, que luego condujo a su arresto.
Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 5 años de prisión o una pena máxima de cadena perpetua.
El fiscal Easley no confirmó si se esperaban más arrestos, pero dijo que la investigación está en curso y que podrían haber más oficiales implicados.
