Hallan a bebé en contenedor de basura en Greenville; soportó temperaturas de 40 grados Fahrenheit

Una mujer encontró al bebé abandonado dentro de un contenedor de basura cuando la temperatura afuera era de 40 grados Fahrenheit. Se ha llamado al Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte para que ayude con la investigación.

Video Greenville, Carolina del Norte: Descubren a un recién nacido en un basurero, bajo frío extremo

RALEIGH, Carolina del Norte. - Autoridades en Carolina del Norte investigan el abandono de un bebé recién nacido en un contenedor de basura cerca de un edificio de apartamentos en Greenville, donde las temperaturas bajas rondaban los 40 grados Fahrenheit.

Los oficiales acudieron al 1574 Bridle Circle en Greenville alrededor de las 10:20 am del domingo para realizar un control de bienestar después de recibir una llamada informando que un bebé , de uno o dos días de edad, había sido abandonado en un contenedor de basura cerca de un edificio de apartamentos.

PUBLICIDAD

Una mujer encontró al bebé en la basura soportando las bajas temperaturas y lo llevó adentro antes de que llegara la policía.

La policía dijo que el bebé se encuentra bien en el Centro Médico de Salud ECU.

La policía localizó a la madre y dijo que es una menor. Se ha llamado al Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte para que ayude con la investigación.

No se han presentado cargos en el caso.

El teniente de la policía de Greenville, Justin Wooten, dice que esta no es la primera vez que ven una situación como esta, a pesar de que Carolina del Norte tiene una Ley de Refugio Seguro, que permite a los padres entregar o entregar a su bebé menor de 7 días de edad sin ser arrestado o juzgado por abandono.

Greenville Fire and Rescue actúa como un centro de refugio seguro para evitar que suceda algo como esto.

¿Qué es la Ley de Entrega Segura de Carolina del Norte?


La ley de Entrega Segura de Carolina del Norte, propiamente llamada “Ley de Prevención de Homicidio Infantil”, permite a los nuevos padres en crisis dejar a su bebé de hasta 7 días con un adulto responsable, de forma legal y anónima.

¿Dónde se puede entregar a un bebé en Carolina del Norte?


Si bien muchos estados definen ciertos lugares de "refugio seguro" (un hospital, la oficina de la policía o del sheriff, estaciones de bomberos), Carolina del Norte exige que el niño sea entregado a un adulto responsable designado, cualquier proveedor de atención médica, socorrista o trabajador de servicios sociales, y que se comuniquen con la división local de servicios sociales de inmediato para colocar al bebé de manera segura en un hogar de crianza.

PUBLICIDAD

La ley de Carolina del Norte exige que los agentes del orden, los trabajadores sociales, los proveedores de atención médica o los trabajadores certificados de EMS se lleven a un niño si un padre quiere entregarlo. Hacen preguntas sobre el niño, incluido su historial médico, pero los padres no están obligados a responder.

Te puede interesar