Raleigh, Carolina del Norte. El policía hispano Peter Lombardo, de Charlotte-Mecklenburg fue arrestado la madrugada del miércoles por estar en estado de ebriedad (Driving While Intoxicated -DWI).
Policía hispano fue arrestado en estado de ebriedad en Charlotte
Peter Lombardo, un policía hispano de Charlotte fue arrestado en estado de ebriedad dentro de una patrulla. Se encontraba sin uniforme, ya que se encontraba fuera de servicio.


De acuerdo al jefe policial de Charlotte, Johnny Jennings, Lombardo fue acusado por conducir en estado de ebriedad (DWI). Fue encontrado dentro de su patrulla, que estaba estacionada en la Interestatal 277, cerca de la calle 12.
El oficial hispano se encontraba fuera de su hora servicio y no usaba su uniforme al momento de ser arrestado, indicó Jennings.
Superó los niveles de alcoholemia
A Lombardo se le hizo la prueba de alcoholemia y se determinó que el nivel de alcohol en la sangre era de 0.17, lo que superó al doble, la cantidad permitida que es de 0.08., indicaron las autoridades.
Como parte de sus sanciones , Lombardo fue puesto bajo licencia, sin goce de sueldo, pero eso no es todo, ya que será citado para su despido, conforme a la política del Departamento de policía de Charlotte.
Lombardo tenía autorizada una patrulla para llevarse a casa, pero no para realizar cosas fuera de la ley, como conducir ebrio.
"No podemos tolerar a un oficial que decide beber alcohol hasta el punto de intoxicarse y se sube, no solo a cualquier vehículo, sino a un vehículo policial marcado como CMPD", advirtió Jennings.
"Eso es absoluta y totalmente inaceptable y no será tolerado en nuestra agencia", precisó el jefe policial.
No está claro en qué lugar y con quiénes estuvo Lombard, previo a que fuera encontrado borracho dentro de su patrulla.