Comparece mujer acusada de matar de un tiro en la frente a su mamá de 75 años, en Hillsborough

Paula Lee Decoteau, de 51 años, es acusada de matar de un tiro en la frente a su madre Cheryl Garner Medlin, de 75 años, luego de una discusión en su casa, ubicada en Hillborough, informó la policía de Orange.

Paula Lee Decoteau.
Paula Lee Decoteau.
Imagen Cortesía: Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Raleigh, Carolina del Norte. Una mujer de 51 años, identificada como Paula Lee Decoteau comparecerá este lunes ante el tribunal tras ser acusada de asesinar a su madre Cheryl Garner Medlin, de 75 años, en Hillsborough, informó la oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO).

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron las primeras horas del domingo, cuando la mujer de 75 años fue baleada por su hija de 51 años, aparentemente luego de una discusión, destacan los informes judiciales.

Fue durante las primeras horas del domingo, que oficiales de Orange respondieron a una llamada que reportaron disparos en una vivienda en Spruce Pine Trail, al este del condado.

Oficiales hallaron a una mujer herida de bala

Cuando llegaron los agentes al lugar, encontraron a una mujer adulta con una herida de bala en la frente. Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital Duke en estado grave.

Tras entrevistar a las personas que se encontraban en la escena, los agentes arrestaron a Paula Lee Decoteau, hija de la mujer baleada y la trasladaron al Centro de Detención del Condado de Orange.

Testigos escucharon una discusión entre madre e hija

Las otras dos personas que estaban en la casa a la hora del ataque, declararon que escucharon discutir a madre e hija y luego escucharon un disparo, no más.

Luego, Decoteau entró a la habitación donde estaban estas dos personas y les impidió salir del lugar, incluso les quitó sus teléfonos celulares para que no llamaran al 911, ni a nadie.

Tras 15 minutos o 30 minutos, la mujer entró de nuevo a la habitación y les permitió salir para que llamaran al 911.

Al momento de salir, una de las personas, logró asegurar el rifle calibre 22 y lo entregó cuando llegaron los oficiales.

PUBLICIDAD

Los delitos que se le fincaron a Decoteau se encuentran asalto con un arma mortal con la intención de matar, causando lesiones graves; secuestro en segundo grado (dos cargos) y asalto a un funcionario del gobierno.

Y es que Decoteau pateó en el pecho al oficial que la arrestó, destacan los documentos oficiales.

El incidente fue calificado de naturaleza doméstica, lo que no puso en peligro a la comunidad, indicaron los oficiales.

El teniente Dawn Hunter es el investigador principal. Cualquier persona que tenga información sobre el incidente puede llamar al (919) 245-2907.

Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Video Investigan tiroteo en centro comercial de North Hills