Participación en votación anticipada rompe récords en Carolina del Norte

El presidente Donald Trump ganó Carolina del Norte por 3 puntos porcentuales en 2016 y es casi seguro que debe volver a ganar el estado para derrotar a su contrincante demócrata, Joe Biden.

Video Electores rompen récord de participación en elecciones anticipadas en Carolina del Norte

La prisa por votar temprano es un fenómeno que ha roto récords de participación temprana en el crítico condado de Mecklenburg, el campo de batalla de Carolina del Norte y la nación, impulsado tanto por el entusiasmo demócrata como por una pandemia que se ha cobrado más de 217,000 vidas estadounidenses.

El presidente Donald Trump ganó Carolina del Norte por 3 puntos porcentuales en 2016 y es casi seguro que debe volver a ganar el estado para derrotar a su contrincante demócrata, Joe Biden, reportó The Associated Press.

PUBLICIDAD

Hillary Clinton ganó por abrumadora mayoría en Mecklenburg, el condado que alberga a Charlotte. Pero Trump tomó los condados vecinos por márgenes aproximadamente similares.

La fórmula de Biden para ganar el estado se basa en una sólida participación de votantes negros y mujeres suburbanas. Trump deberá volver a ofrecer enormes márgenes entre los blancos de las zonas rurales.

La pandemia es la triste superposición de la campaña, pero ha inspirado niveles récord de votación anticipada.

Al final del jueves, Carolina del Norte había aceptado 333,466 boletas en persona, en comparación con las 166,000 en el primer día de votación anticipada en persona en 2016. En el condado de Mecklenburg, el número era 35,015, en comparación con alrededor de 14,000 el día de apertura cuatro años antes, según la Junta Estatal de Elecciones.

A unas 160 millas al suroeste, Trump, el paciente de COVID-19 recientemente recuperado más famoso del mundo, apareció en un mitin de campaña en Greenville, Carolina del Norte, reportó AP.

Los informes de filas de votantes dominaron las noticias en Carolina del Norte, después de días de informes similares de Georgia y otros lugares.

Trump notó que era el primer día de votación en persona en este estado crítico. Desde el escenario en el aeropuerto de Pitt-Greenville, dijo que había oído hablar de "grandes líneas en áreas que normalmente votarían por nosotros".

"Creo que estamos liderando todos los lugares donde las personas son realmente inteligentes", dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: