HILLSBOROUGH, Carolina del Norte.- Dos condados más en Carolina del Norte anunciaron el martes que requerirán el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, justificando la medida en el aumento de las métricas del coronavirus.
Condados de Orange y Guilford emiten mandato de mascarillas en espacios cerrados
Independientemente del estado de vacunación, dos condados principales de Carolina del Norte ordenaron el uso obligatorio de mascarillas, en momentos en que la variante delta del coronavirus ha provocado un repunte de casos y hospitalizaciones.

Los condados de Guilford y Orange anunciaron que el mandato también incluye a los residentes vacunados. Ciertas excepciones aplican para niños menores de 2 años, personas con condiciones médicas, si está en riesgo de usar una cubierta facial en el trabajo, mientras están activamente comiendo o tomando una bebida, entre otras.
La restricción entra en vigencia el miércoles 11 de agosto en el condado de Orange, mientras que en Guilford comienza el viernes 13 de agosto a la misma hora.
El condado de Durham también requiere que sus residentes usen cubiertas faciales en espacios cerrados. Un estado de emergencia entró en vigor este lunes a las 5 p.m.
Aunque el mandato del uso obligatorio de mascarillas llegó a su fin el 31 de julio en Carolina del Norte; los gobiernos locales pueden aprobar sus propias restricciones. Empresas privadas como Walmart y Sam’s Club requieren nuevamente que sus empleados usen el tapabocas. Harris Teeter y Publix "recomiendan encarecidamente" que los usuarios usen la mascarilla, especialmente en las áreas con una transmisión "sustancial" o "alta" del coronavirus, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Algunos de los condados que tienen una transmisión "sustancial (color naranja) o "alta" (color rojo) del coronavirus son: Wake, Durham, Orange, Guilford, Cumberland, entre otros.







