Alumna de secundaria en Iredell comía un dulce y se le atoró; primeros auxilios de oficial la salvan

Una cámara de seguridad da cuenta de la maniobra de primeros auxilios que brindó el oficial de recursos escolares Alan Josey y salvó a una alumna que se asfixiaba con un dulce atorado en la garganta, en un pasillo de la escuela secundaria North Iredell, en Carolina del Norte.

Video Oficial le salva la vida a una alumna que se asfixiaba con un dulce en la escuela

Alan Josey, oficial de recursos escolares de la secundaria North Iredell, salvó a una alumna de séptimo grado que se asfixiaba por un dulce que se le atoró a media garganta, cuando se encontraba en un pasillo de la escuela, en el condado de Iredell, Carolina del Norte.

Un video de seguridad de la escuela, que difundió la Oficial del Alguacil del condado de Iredell, captó el rescate muy a tiempo que realizó el oficial Josey a la menor que encontró tirada en el suelo del pasillo rodeada de estudiantes paralizados sin saber que hacer el pasado 7 de abril.

PUBLICIDAD

“Cuando ves un círculo, piensas que es una pelea”, dijo el oficial de la Oficina del Alguacil a WBTW. “Cuando llegué hasta allí me di cuenta que estaba tirada en el suelo y casi desmayada”.

Josey fue alertado sobre una situación de emergencia en el pasillo del séptimo grado de la North Iredell Middle School y cuando llegó al lugar notó de inmediato que la chica tenía dificultad para respirar, mientras un compañero de clase intentaba auxiliarla.

“Solo escuché que jadeaba y fue cuando comprendí que realmente se estaba asfixiando”, agregó el oficial a WSOC-TV.

El oficial actuó rápidamente aplicando la maniobra de Heimlich a la menor, un procedimiento de primeros auxilios que es lo más utilizado para auxiliar a alguien que se está ahogando o atragantando.

Así la rodeó con sus manos la cintura de ella y presionó con fuerza varias veces en el abdomen hasta que la joven logró expulsar el dulce con que se atragantó.

“A menudo he dicho que si tenemos un oficial de recursos escolares en las instalaciones de cada escuela, es un tiempo de respuesta inmediato en caso de una emergencia”, dijo el alguacil de Iredell, Darren Campbell. “Es exactamente lo que fue esto".

Josey sirvió 8 años como médico de combate para el ejército de Estados Unidos.

“Es una de esas cosas que se vuelven instintivas después de que te has entrenado”, añadió Josey a WBTW. “El entrenamiento que recibo aquí en la oficina del alguacil se basa en lo que traigo del Ejército”.

Después del rescate exitoso, el oficial Josey dijo que no olvidará ese momento. “Hago todo lo posible para chocar los cinco con ella”, detalló.

PUBLICIDAD

“Las rápidas acciones del oficial Josey ciertamente mitigaron una tragedia y le permitieron a una niña la oportunidad de regresar a casa con su familia. Somos más que afortunados de que él haya elegido esta carrera” destacó la oficina del alguacil Campbell al reconocer su trayectoria en el ejército y su labor en el condado.

Te puede interesar: