null: nullpx
North Carolina

Nueva alcaldesa de Raleigh celebra con mariachi su juramentación

Cinco nuevos concejales prometen un ambiente político más progesista en la ciudad.
4 Dic 2019 – 11:44 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-A ritmo de mariachi, así comenzó la ceremonia de juramentación de la nueva alcaldesa de la ciudad Mary-Ann Baldwin.

La demócrata de 62 años, habló de sus proyectos, además de la importancia de la vivienda asequible. “Les prometo que el trabajo por la ciudad será grande, será audaz así que necesitaremos de su apoyo...Todavía no sabemos qué tan grande será el monto del bono de vivienda asequible, pero realizaremos una encuesta, trabajaremos con la comunidad y estaremos buscando aportes".

La recién nombrada alcaldesa habló de un referendum de bonos para noviembre del 2020 y así como financiar la fase 1 del conocido parque de la ciudad Dix Park, además de mejorar vías y parques.

Junto con Baldwin, llegan 5 nuevos miembros al concejo. Todos ellos más jóvenes y con una visión progresista. En su primera reunión tocaron temas sobre cómo trabajarán durante estos próximos dos años, así como las sesiones independientes que Baldwin quiere realizar para llegar más a la comunidad.

Uno de los nuevos concejales de la ciudad, Saige Martin, con apenas 28 años, abiertamente “gay” habló sobre un cambio político en la ciudad y los retos que tienen para crear un ambiente más inclusivo. “Estamos en un momento donde hay mucha presión en este nuevo concejo para que hagamos decisiones inteligentes sobre cómo crecemos como ciudad y cómo solucionamos el problema de vivienda asequible que es uno de nuestro principales objetivos”.

Asimismo, durante la audiencia pública, Martin hizo énfasis en la necesidad de crear plataformas que faciliten la comunicación para los inmigrantes. Indicó que una de las mayores barreras es que no hay servicio de traducción en el Concejo para las personas que no hablan Inglés y solicitó mayor acceso a estas herramientas para no excluir a otras comunidades.

Alcaldesa envía carta al secretario del Departamento de Estado:

Mary-Ann envió una carta al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, en referencia a la orden ejecutiva que permite a ciudades y estado servir como lugar para refugiados.

La alcaldesa y el Consejo dieron el consentimiento para el reasentamiento de refugiados en Raleigh según los términos de la Orden Ejecutiva.




RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighMariachiRefugiadosVivienda asequible

Más contenido de tu interés