María Martínez, la madre del soldado latino asesinado Enrique Román, un cabo del Ejército cuyos restos fueron encontrados en una playa de Carolina del Norte, habló con Univision Noticias para exigir justicia, pues señaló que las autoridades no le informaron cómo murió su hijo.
“Me quitaron a mi hijo y ya no está conmigo": la madre de un soldado hispano asesinado pide justicia
Enrique Román Martínez, de 21 años, desapareció el 22 de mayo mientras acampaba con varios soldados de la base militar. Su cuerpo desmembrado fue hallado una semana después.

“Me quitaron a mi hijo y ya no está conmigo”, dijo.
Román Martínez, de origen hispano, formaba parte del Ejército como paracaidista en la base de Fort Braggs, en Carolina del Norte. El pasado 22 de mayo fue visto por última vez cuando salió con siete amigos rumbo a una isla de Cape Lookout National Seashore para acampar, pero según sus amigos, desapareció y no volvieron a saber de él.
De acuerdo con Griselda Martínez, hermana de Román, las autoridades del Ejército les han dicho que los amigos con los que viajó mantienen una misma versión: “El Army nos ha dicho que los muchachos todavía mantienen la misma historia que mi hermano se fue y no saben lo que le pasó”.
Griselda Martínez señala que un vocero del Ejército les informó que solo encontraron un pequeño resto, por lo que no es posible identificar qué fue lo que le sucedió.
Por esta razón, los familiares de Román exigen justicia y el arresto de los presuntos culpables.
Los hechos ocurren casi al tiempo de otras muertes que se han suscitado dentro de las tropas militares, tales son los casos de Gregory Morales y Vanessa Guillén.
La madre y hermana de Román refieren que viajaron a la isla donde su familiar fue reportado como desaparecido con la esperanza de encontrarlo con vida.
Notas Relacionadas

El misterio que rodea el asesinato y mutilación del soldado Enrique Román Martínez
“Fuimos pero al ver la isla, no, mi hijo no desapareció. Yo quería buscarlo, uno como madre quiere buscar, porque sientes que ellos no pueden. Porque tú sientes que vas a poder”, dijo María Martínez.
La congresista de California Norma Torres, pidió al Ejército una detallada investigación del caso, porque demoraron 14 días para informar a la familia que se habían encontrado los restos sin vida de Román.
De acuerdo con el informe policial, el hispano se alejó de sus amistades una mañana sin llevar suministros.
Luego de una semana de intensa búsqueda, el pasado 29 de mayo los detectives reportaron el hallazgo de unos restos parciales. Una semana después, los registros dentales confirmaron que el cuerpo desmembrado pertenecía a Román Martínez.
La División de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) informó que la muerte del soldado está siendo investigada como un homicidio.
A finales de junio, el Ejército ofreció una recompensa de $ 25,000 a cualquier persona con información que conduzca a la detención y condena de los presuntos responsables.
Mira también:
















