El republicano Dan Bishop gana elecciones especiales en Carolina del Norte por un escaño en el Congreso de EEUU

Con el 95% de los votos contados, Bishop, un senador estatal de 55 años por quien el presidente Trump hizo campaña y conocido por sus posiciones duras contra la comunidad LGBTI, recibió el 50.6% frente al 48.8% para el demócrata Dan McCready. El puesto lleva medio siglo en poder de los republicanos.

El candidato republicano Dan Bishop celebra su vistoria en Monroe, Carolina del Norte.
El candidato republicano Dan Bishop celebra su vistoria en Monroe, Carolina del Norte.
Imagen Nell Redmond/AP

El republicano Dan Bishop ganó una elección especial en Carolina del Norte por un escaño del Congreso de Estados Unidos , salvando una fortaleza de mucho tiempo para el partido del presidente Donald Trump y rechazando un fuerte desafío demócrata.

PUBLICIDAD

Con el 95% de los votos contados, Bishop, un senador estatal de 55 años por quien Trump hizo campaña, recibió el 50.6% frente al 48.8% para el demócrata Dan McCready, un veterano de los marines de 36 años. Dan Bishop también venció a otros dos candidatos. Todos competían por el noveno distrito del Congreso, que ha estado en manos de los republicanos desde 1963.

La carrera estaba siendo vigilada de cerca por posibles signos de debilidad entre los votantes republicanos que podrían haber significado malas noticias a nivel nacional en 2020 para el presidente Donald Trump, quien respaldó a Bishop y realizó una campaña por él el lunes.

Video Elección especial en Carolina del Norte serviría de prueba a Trump: su índice de aprobación es menor del 40%

La elección especial en el distrito se convocó después de que los resultados del año pasado no fueron certificados debido a acusaciones de fraude.

Bishop es mejor conocido por patrocinar una ley estatal de 2016 que bloqueó las reglas locales contra la discriminación que protegen a los residentes LGBT. La ley fue derogada después de que provocó una protesta nacional y boicots que The Associated Press estimó que le costó a Carolina del Norte $3,700 millones.

Bishop no participó en las elecciones del año pasado, que fueron descartadas luego de que un consultor político republicano denunciara la manipulación de las papeletas.