null: nullpx

Niños pedirán a gobernador que no los separen de sus padres

Solicitarán a Roy Cooper que no apruebe la propuesta de ley HB370, misma que obligaría a alguaciles del estado a colaborar con ICE
23 May 2019 – 4:02 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Organizaciones proinmigrantes llevarán a cabo una manifestación este viernes para solicitar que el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper no autorice una propuesta de ley que ha causado preocupación entre la comunidad indocumentada del estado.

Se trata de la HB370, una propuesta que, de ser aprobada, obligaría a alguaciles de Carolina del Norte a colaborar con el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés.

Antelmo Salazar, presidente de Hendfact Fuerza Activa es uno de los organizadores y viajará desde Henderson hasta la mansión del Gobernador Cooper con varios menores. “Nuestros niños vendrán a decirle al Gobernador que no quieren ser separados de sus padres, porque si la HB370 se aprueba, se incrementan las posibilidades de que los padres indocumentados sean deportados y alejados de sus hijos”.

Antelmo Salazar, vivió en carne propia la separación familiar cuando el esposo de una de sus hijas fue deportado hace 2 años, dejando a su nieto mirando por la ventana con lágrimas esperando su retorno. “Es algo muy triste porque el niño aún con todo el amor que le damos no olvida, sigue preguntando por su Papá, y viendo lo que pasó yo no quiero que se repita en otras familias”.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


El Director de Henderson Fuerza Activa estima la presencia de unas 60 personas, en su mayoría niños, jóvenes y sus padres. La protesta, dicen, es un esfuerzo conjunto con el grupo Sí a las Licencias NC, donde Uriel Rodríguez, un niño de padres hispanos indocumentados de Carolina del Norte, se ha pronunciado en favor de mantener a las familias juntas.

“El mensaje para el Gobernador es que por favor piense en los niños que se pueden quedar sin sus padres, porque prácticamente vamos a estar en el ojo del huracán, y que por favor que cuando llegue ese proyecto de ley a sus manos, lo vete”.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInmigrantes indocumentados

Más contenido de tu interés