null: nullpx

Valiente niño habla por indocumentados

Hispanos piden ser escuchados al igual que los maestros durante marcha el 1 de mayo.
2 May 2019 – 04:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Roy Cooper estrecha la mano de Uriel Rodríguez Crédito: Carmen Gum

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Roy Cooper dijo apoyar a los educadores y trabajar para asegurar que nuestros niños tengan las oportunidades para la mejor educación pública en el país.

El gobernador de Carolina del Norte hizo presencia durante la marcha masiva en Raleigh donde miles de maestros marcharon exigiendo mejores condiciones de trabajo y de salario.


En el mismo foro, Uriel Rodríguez, un niño de padres hispanos indocumentados de Carolina del Norte, se acercó a Cooper y le hizo una petición: “Gobernador, no se olvide de apoyar a la comunidad indocumentada”. El funcionario estrechó la mano del niño, que en varias oportunidades ha hablado en nombre de los inmigrantes sin documentos en el estado y que ahora se enfrentan a al menos 7 propuestas antiinmigrantes.

El gobernador Cooper por su parte, se dirigió a los educadores que marcharon desde Fayetteville St., hasta el Halifax Mall, en el centro de Raleigh. “Hoy estoy aquí para apoyar firmemente a nuestros educadores de escuelas públicas y trabajar para asegurar que nuestros niños tengan las oportunidades para la mejor educación pública en el país”.


Asimismo, el gobernador externó sus condolencias por el tiroteo ocurrido el 30 de abril en la Universidad de Carolina del Norte de Charlotte. “El trágico tiroteo en UNC Charlotte nos deja profundamente entristecidos, frustrados y enojados. Esta violencia es muy común en nuestro país. Puede suceder en cualquier lugar, y desafortunadamente a menudo sucede. Estamos devastados de que haya sucedido aquí”.

Cargando Video...
Miles de maestros salen a las calles a pedir mejores condiciones de trabajo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaEducación

Más contenido de tu interés