Valiente niño habla por indocumentados

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Roy Cooper dijo apoyar a los educadores y trabajar para asegurar que nuestros niños tengan las oportunidades para la mejor educación pública en el país.
El gobernador de Carolina del Norte hizo presencia durante la marcha masiva en Raleigh donde miles de maestros marcharon exigiendo mejores condiciones de trabajo y de salario.
En el mismo foro, Uriel Rodríguez, un niño de padres hispanos indocumentados de Carolina del Norte, se acercó a Cooper y le hizo una petición: “Gobernador, no se olvide de apoyar a la comunidad indocumentada”. El funcionario estrechó la mano del niño, que en varias oportunidades ha hablado en nombre de los inmigrantes sin documentos en el estado y que ahora se enfrentan a al menos 7 propuestas antiinmigrantes.
El gobernador Cooper por su parte, se dirigió a los educadores que marcharon desde Fayetteville St., hasta el Halifax Mall, en el centro de Raleigh. “Hoy estoy aquí para apoyar firmemente a nuestros educadores de escuelas públicas y trabajar para asegurar que nuestros niños tengan las oportunidades para la mejor educación pública en el país”.
Asimismo, el gobernador externó sus condolencias por el tiroteo ocurrido el 30 de abril en la Universidad de Carolina del Norte de Charlotte. “El trágico tiroteo en UNC Charlotte nos deja profundamente entristecidos, frustrados y enojados. Esta violencia es muy común en nuestro país. Puede suceder en cualquier lugar, y desafortunadamente a menudo sucede. Estamos devastados de que haya sucedido aquí”.