RALEIGH, Carolina del Norte.- Un choque entre una camioneta y un autobús escolar dejó dos niños gravemente heridos. Según las autoridades, los menores no estaban en las sillas de autos para niños ni tenían el cinturón de seguridad.
Niños de 3 y 4 años sin cinturón de seguridad heridos de gravedad tras choque en Raleigh
Los niños no estaban en las sillas para autos ni tenían el cinturón de seguridad, dijeron autoridades. Al menos 30 niños menores de 12 años murieron en las carreteras de Carolina del Norte en 2020.

El accidente se registró el lunes en Rock Quarry Road, informó el Departamento de Policía de Raleigh a CBS17. Cuatro personas estaban en la camioneta: el conductor, su esposa embarazada y sus hijos de 3 y 4 años de edad. Los niños fueron llevados al hospital con heridas de gravedad, mientras que la madre es evaluada sin aparente complicación.
El conductor del autobús escolar fue citado por las autoridades tras causar el choque. No había niños en el transporte al momento del accidente.
"30 niños menores de 12 años murieron en las carreteras de Carolina del Norte"
El accidente ocurre en el inicio de la Semana de Seguridad de Niños Pasajeros, destinada a concientizar a los padres y conductores sobre la importancia de usar las sillas de autos para niños adecuadamente.
"Los asientos para el automóvil salvan vidas, pero deben instalarse correctamente para poder hacer su trabajo”, dijo el comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey.
Según el Departamento de Transporte de EEUU, 608 niños perdieron la vida en accidentes de tránsito en 2019. El 38% de los niños (231) no estaban sujetos en un asiento de seguridad.
Al menos 30 niños menores de 12 años murieron en las carreteras de Carolina del Norte en 2020, según Mark Ezzell, director del Programa de seguridad vial del gobernador de Carolina del Norte (Ncghsp). Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños entre 1 a 13 años.
































