RALEIGH, Carolina del Norte.- Un niño de 13 años murió luego de que el árbol de Navidad se incendiara en su casa en la comunidad Autumn Oaks en la ciudad Winston-Salem. El menor fue identificado como Brandon González.
Niño hispano muere luego de que se incendiara el árbol de Navidad en su casa
Brandon González murió luego de que el árbol de Navidad se incendiara en su casa en la ciudad de Winston-Salem en Carolina del Norte. La familia del menor perdió su casa.

“En nombre de La Familia Contreras Juárez estamos haciendo esta pagina para que el guste donar en memoria de Brandon González ya que perdió su vida en un lamentoso incendio. Perdieron todo su hogar”, se lee en un GoFundMe en el que la familia está recabando fondos para iniciar de nuevo.
El reporte de los bomberos de Winston-Salem, al que tuvo acceso Univision 40, informó que recibieron la llamada de emergencia el martes 12 de diciembre aproximadamente a las 6:28 p.m. en donde se les informaba de un incendio en una casa en la calle Fanning Pointe Lane.
Al momento que llegaron, encontraron a tres personas dentro de la casa. Una de las personas era Brandon y otra que se encontraba herida como resultado del incendio.
Los bomberos indicaron que el incendio fue accidental y que inició con un encendedor.
“Escuché los camiones de bomberos acercándose y pensé: '¿Qué está pasando?', miré hacia afuera y luego todo el remolque estaba en llamas y mi corazón dio un vuelco", dijo Jazmine Verde, una vecina del vecindario a ABC15.
Otra vecina, que vive detrás de la casa, describió el incendio como intenso y furioso, que atravesó la casa más rápido de lo que podía imaginar.
“Escuché los cristales de las ventanas romperse y ví el humo subiendo por encima de los remolques y la línea de árboles", dijo otra vecina en el mismo reporte. "Corrí hacia el patio trasero …el incendio era tan fuerte que se extendió por toda la casa”.
“Era un niño feliz y le encantaba estar al aire libre. En verano le encantaban los juegos acuáticos", dijo un vecino que conoce a la familia.
Recomendaciones para prevenir incendios en estas épocas festivas
La Administración de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) publicó un manual de prevención de incendios en el hogar durante la temporada decembrina. Entre los consejos se encuentran:
- Casi la mitad de los incendios de decoración de viviendas en diciembre se inician con velas.
- Considere usar velas sin llamas con baterías.
- La Navidad es el día pico para los incendios provocadas por velas.
- Mantenga las velas a por lo menos 12 pulgadas de distancia de cualquier cosa que se quema.
- Un árbol de Navidad seco puede arder muy rápido y muy caliente.
- Más de uno de cada cinco incendios de árboles Navidad fuaron causados por una fuente de calor demasiado cerca del árbol.
- Lea las instrucciones del fabricante con respecto a la cantidad de guirnaldas de luces que puede conectar.
- Asegúrese de que el árbol esté al menos a 3 pies de distancia de las fuentes de calor como chimeneas, radiadores, calentadores ambientales, velas y salidas de calefacción.
- Asegúrese de que el árbol no bloquee las salidas.
- Deshágase de su árbol después de Navidad o cuando esté seco.








