null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Niño de 8 años mordido por tiburón en playa de Carolina del Norte

Tres sobrevivientes de ataque de tiburón en un mes en el estado
17 Jun 2019 – 12:01 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Balde Ald Island.-Un niño de 8 años fue mordido por un tiburón el fin de semana en una playa de Carolina del Norte.

El ataque ocurrió alrededor de las 4 p.m. del 16 de junio en S. Bald Head Wynd reportaron autoridades.

De acuerdo con el reporte, oficiales de seguridad pública del pueblo de Bald Head Island dieron atención médica al niño en la isla, antes de trasladarlo en ferry a un hospital con lesiones que no amenazaban su vida.

El niño, cuyo nombre no ha sido revelado aún, presuntamente se encontraba en el agua cerca de la orilla cuando un tiburón mordió su pierna, indicó a la estación local WECT, el gerente de la aldea, Chris McCall.

Las 12 claves que pueden salvarte la vida cuando nadas en el hábitat de los tiburones

Loading
Cargando galería


Si bien los ataques de tiburones no provocados son poco frecuentes: hubo 66 en todo el mundo el año pasado, y cuatro muertes. En Carolina del Norte en lo que va del mes, tres menores han sido atacados por un tiburón: el niño de 8 años, un surfista de 19 años, Austin Reed, en la playa de Ocean Isle y Paige Winter, de 17 años, quien perdió de la rodilla hacia abajo de su pierna izquierda, así como el dedo meñique y angular de la mano izquierda en Fort Macon State Park.

Las corrientes de resaca, han cobrado la vida de al menos 5 personas en Carolina del Norte en lo que va de la temporada.

Estas son las 10 mejores playas de Estados Unidos en 2019: ¿cuáles conoces?

Loading
Cargando galería


Las autoridades recomiendan tener en estas vacaciones con las corrientes de resaca y la posible cercanía de vida silvestre, que, aunque está en su hábitat, no es común observar tan cerca de bañistas, por lo que sugieren no adentrarse a las profundidades, hacer caso de los señalamientos por marea alta, presencia de tiburones, así como evitar nadar cerca del muelle o donde estén pescando, y por la madrugada o por la noche.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAtaques

Más contenido de tu interés