Niño hispano de 8 años cumple su sueño de conocer al astronauta José Hernández

Fernando Godinez dice que se esmera en la escuela "para el día de mañana ir al espacio". Su gran inspiración es José Hernández, uno de los pocos latinos en lograrlo. Así fue su emotivo encuentro.

Video "Se vale soñar en grande": niño hispano cumple su sueño de conocer al astronauta José Hernández

RALEIGH, Carolina del Norte.- "Se vale soñar en grande", dijo el astronauta José Hernández mientras escribía en el casco de Fernando Godinez, un niño de 8 años que lo eligió para un proyecto de la escuela y ahora sueña con seguir sus pasos.

El niño de Carolina del Norte estaba en segundo grado cuando eligió a Hernández como su "héroe", inspirado en el consejo de su madre de elegir a un hispano que haya marcado historia en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"Yo trato siempre de darle ideas y decirle: 'trata de enfocarte en hispanos', para que él aprenda de los latinos que se han podido superar", dijo Guadalupe Hernández, madre del niño, a Noticias 40.

José Hernández, uno de los pocos latinos en ir al espacio

Fernando pudo cumplir su sueño el pasado 18 de agosto en una convención de East Coast Migrant Head Start Project en Tampa, Florida, donde ahora reside junto a sus padres y hermano.

"Hace como año y medio se inspiró en él y desde entonces habla que le está yendo muy bien en la escuela, y que todo lo hace para el día de mañana ir al espacio", comentó Guadalupe. "Él todavía dice: 'I can't believe it mami' y le cuenta a sus amiguitos en la escuela", dijo la madre al recordar el emotivo encuentro.

Hernández, de profesión ingeniero, es uno de los pocos latinos que ha ido al espacio. Perteneció a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) entre 2001 y 2011, completando su entrenamiento como astronauta en febrero de 2006.

"Los sueños sí se hacen realidad"

Guadalupe dice que además de su trayectoria, Hernández ha sido inspiración para muchos en su natal Michoacán, México, lugar donde también nacieron los padres del astronauta.

"Crees que los sueños no se van a hacer realidad por los impedimentos que tenemos como inmigrantes, pero es verdad, los sueños sí se hacen realidad", concluyó la orgullosa madre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: