CLAYTON, Carolina del Norte.- Un presunto incidente doméstico dejó a una niña de 2 años con una herida de bala en la cabeza. Según el Departamento de Policía de Clayton, el hermano habría detonado el arma por accidente.
Niña de 2 años es baleada en la cabeza por su hermano en un aparente accidente doméstico
Una pistola semiautomática fue detonada por accidente en un hogar de Clayton, Carolina del Norte. Cada día unos 8 niños y adolescentes resultan heridos en EEUU involuntariamente debido a un arma de fuego de fácil acceso, según estudio.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 11 am cerca de North O'Neil Street, en Clayton, Carolina del Norte. El jefe de la Policía de Clayton, Blair Myhand, informó que los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) acudieron rápidamente y trasladaron a la niña al Hospital WakeMed.

"Cualquier tiroteo es obviamente muy trágico y, por supuesto, uno con una víctima de esta edad realmente afecta a los oficiales. La mayoría de nosotros somos padres, por lo que entendemos la realidad de las cosas y la rapidez con la que suceden", dijo Myhand a ABC 11, socio editorial de Noticias 40.
El arma utilizada por el hermano de la niña era una pistola semiautomática, dijeron los oficiales. Múltiples unidades policiales y de emergencias fueron vistas en los alrededores de la residencia. El estado de salud de la menor aún no ha sido compartido por los investigadores.
El incidente ocurre una semana después en que un niño de 2 años resultara herido de bala luego de que presuntamente se disparara a sí mismo dentro de una casa de Fayetteville. El menor murió horas después.
De acuerdo a la iniciativa 'End Family Fire', alrededor de 4.6 millones de niños en Estados Unidos viven en casas cuyas armas son accesibles, o la caja fuerte donde debe ser guardada la pistola no fue asegurada correctamente.
Las estadísticas compartidas por 'End Family Fire' revelan que cada día unos ocho niños y adolescentes resultan heridos involuntariamente en EEUU, o mueren, debido a un arma de fuego sin seguro o de fácil acceso.
Para prevenir trágicos accidentes, siga las siguientes recomendaciones:
- Guarde todas las armas bajo llave, descargadas y separadas de las municiones.
- Pregunte a familiares, amigos y miembros de su comunidad sobre armas cargadas o desbloqueadas en sus hogares.
- Tenga conversaciones con familiares, amigos y miembros de la comunidad sobre el porte responsable de armas.
- Aprenda sobre los programas de almacenamiento seguro en su área y conozca las leyes de armas en su estado.






.jpeg&w=1280&q=75)
