RALEIGH, Carolina del Norte.- Dos mujeres fueron arrestadas y acusadas el miércoles después de que un niño de un año recibió un disparo accidental mientras estaba en su casa en Rocky Mount.
Niño de 1 año recibe disparo accidental de otro menor en Rocky Mount; dos mujeres arrestadas
Cuando llegaron los policías, descubrieron que un niño de 10 años agarró un arma cargada y accidentalmente le disparó al niño de un año. El pequeño se encuentra en condición estable.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Edgecombe, los oficiales respondieron a una llamada de la Policía del Hospital General de Nash sobre un niño de un año que recibió un disparo en su casa en la cuadra 100 de River Road.
Cuando llegaron los policías, descubrieron que un niño de 10 años agarró un arma cargada y accidentalmente le disparó al niño de un año.
Tosha Mayo, de 48 años, y Yasmin Mayo, de 26, las dos mujeres que vivían en el hogar no aseguraron el arma de los niños y fueron arrestadas.
El niño de un año se encuentra en condición estable. No se reportaron otras lesiones.
Las autoridades dijeron que Tosha y Yasmin Mayo están acusadas de haber violado una parte de la ley estatal que exige que las personas almacenen adecuadamente las armas de fuego para evitar que los menores tengan acceso a ellas.
Esta parte de la ley se aplica a cualquier persona que resida en las mismas instalaciones que un menor, posea o tenga un arma de fuego y almacene o deje el arma de fuego en una condición descargable y de una manera que él o ella sabía o debería haber sabido que un arma de fuego sin supervisión menor podría acceder a él.
Tal violación se considera un delito menor.
El alguacil del condado de Edgecombe, Clee Atkinson, dijo en el comunicado de prensa que no se tolerará la entrega insegura de un arma de fuego que provoque que alguien reciba un disparo.
Atkinson también aconsejó a las personas con armas de fuego que las mantengan en un lugar seguro para que un niño no pueda acceder a ellas.



