null: nullpx

Mujer hispana es asesinada presuntamente por su novio en un Centro Comercial

Familia y amigos piden ayuda de la comunidad para recabar fondos para los gastos funerarios.
14 Ago 2019 – 7:20 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Burlington.-Una mujer de origen hispano fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en un pequeño centro comercial en Burlington.

De acuerdo con Andrea Castañeda, una de sus compañeras, Rocío González de 49 años, estaba trabajando en el Salón de Belleza María ubicado en el 2459 N Church St, Burlington, NC 27217, cuando José Ramón Pedraza llegó al lugar. “Ella salió, yo estaba terminando un corte…cuando salí venía otra compañera hablando por teléfono y diciendo está muerta”.

Presuntamente, la pareja tuvo una discusión en el estacionamiento que llevó a Pedraza a sacar su arma y disparar a quema ropa a González.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, González presentaba heridas de bala que atentaban contra su vida. La mujer fue trasladada al hospital donde falleció.

“Ella (Rocío González) dijo que no pensaba regresar con él, que se iba a dedicar a sus nietos y a sus hijas. Indicó María Gaselum, dueña del salón de belleza donde González laboraba desde hacía tres meses. “Ella era una persona que no le daba motivos de celos, lo único es que él era posesivo”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


De acuerdo con testigos, Pedraza también habría mostrado señales de violencia. “Durante la última semana, una de las compañeras de trabajo fue por Rocío porque su novio la golpeó. La compañera se la llevó a su casa y después yo le di alojamiento también en mi casa. Ya el último día, ella se fue a Raleigh a dormir a casa de su hija”, declara María Gaselum.

Pedraza afronta cargos de asesinato en primer grado y fue recluido en la cárcel del condado de Alamance sin derecho a fianza.

Ahora la familia y amigos piden ayuda de la comunidad para recaudar fondos para los servicios funerarios de la madre de familia hispana. “Rocío era una muy buena persona, muy trabajadora, muy positiva para todo”, indicó María Gaselum.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés