José Canaca, Gilberto Mónico Fernández y Jesús “Chuy” Olivares murieron el 2 de enero cuando el andamio en el que trabajaban en un edificio en construcción en el barrio Dilworth, de Charlotte, se desplomó desde una altura de ocho pisos (70 pies), según autoridades.
José, Gilberto y Jesús: los tres obreros hispanos que murieron al caer un andamio en Charlotte, Carolina del Norte
Los obreros fueron declarados muertos en la escena luego de caer desde una altura de 70 pies por una falla del andamio en el que trabajaban en una construcción en Charlotte. En el accidente laboral otros dos trabajadores resultaron heridos.

Sus familiares ahora se encuentran recaudando fondos para sus servicios fúnebres, mientras las autoridades continúan averiguando las causas de este accidente laboral.
“Nunca estamos preparados para estas noticias, como madre no queremos ver partir a nuestros hijos y deseamos lo mejor para ellos”, escribió la madre de José Canaca, de 26 años, en una página de Go Fund Me.
“Mi hijo era un muchacho trabajador de 26 años y conocedor de la palabra de Dios”, agrega el mensaje.
Como la madre de José, la cuñada de Gilberto también publicó un mensaje para recaudar fondos para los funerales del obrero originario de Veracruz, México.
“…Era un hombre muy trabajador no le gustaba faltar a su trabajo ni hacer problemas”, publicó María Alcantara, cuñada de Gilberto.
“Salió de casa como cada mañana a su trabajo… uno no sabe, solo Dios dispone estar en mal lugar”, escribió Alcantara.
Los familiares de Jesús también publicaron un mensaje en GoFundMe en el que lo identificaron como un “ídolo para sus cuatro hijos”.
“El 2 de enero 2023, en uptown Charlotte NC, primer día de trabajo del año, tristemente falleció nuestro hijo, hermano, esposo y padre de 4 hijos, Jesús Arévalo Olivares. Nadie realmente está preparado para recibir estas noticias, y especialmente entrando el año nuevo”, indicó Amy Castro, organizadora de la recaudación de fondos.
Esto se sabe del accidente laboral que causó la muerte a José, Gilberto y Jesús
José, Gilberto y Jesús murieron el lunes 2 de enero en un sitio de construcción ubicado en el 711 de E. Morehead St., cerca de la zona residencial de Dilworth, en Charlotte. Los tres obreros cayeron desde una altura de unos 70 pies, tras desplomarse un andamio en el que estaban subidos trabajando.
Se informó que los fallecidos se encontraban trabajando en la construcción de una “vivienda multifamiliar” que tendría 17 pisos: cuatro niveles de estacionamiento y una torre residencial de 13 niveles.
En el incidente también resultaron heridos otros dos trabajadores. Las víctimas eran empleados de la compañía Friends Masonry Construction LLC, indica un reporte de The Charlotte Observer.
Los investigadores de este accidente laboral podrían tardar semanas o meses en determinar qué pudo haber causado el colapso.
Erin Wilson, portavoz del Departamento de Trabajo, indicó que las investigaciones de caídas desde andamios “pueden tomar desde unas pocas semanas hasta seis meses, dependiendo de la complejidad del accidente”.
Al menos 16 personas han muerto en accidentes de andamios en Carolina del Norte en los últimos 10 años, según estadísticas que cita el mismo medio.















