WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- Un incendio se desató la madrugada del domingo en un apartamento en White Meadow Lane, en Winston-Salem. Dos personas murieron tras la conflagración.
Mueren hombre y bebé de 10 meses en incendio por cocina desatendida
Cocinar sin supervisión pudo causar la tragedia, dijeron autoridades. Ni los detectores de humo, ni los rociadores contra incendios, funcionaban en el apartamento. Sigue estos consejos para prevenir los incendios cuando cocinas.
El Departamento de Bomberos de Winston-Salem (WSFD) trabajaba alrededor de la 1:27 a.m. para rescatar a tres personas atrapadas en el incendio, pero las llamas causaron heridas mortales.
Anthony King, de 21 años, fue declarado muerto en el lugar. Un bebé de 10 meses y una mujer de 18 años fueron trasladados al hospital. El menor falleció horas después y la mujer sigue internada con heridas de gravedad, informó el medio local Fox 8.
Cocinar sin supervisión pudo ser la causa del incendio, según un comunicado de prensa del WSFD.
Ni los detectores de humo, ni los rociadores contra incendios, funcionaban en el apartamento, informó @cityofwsfire en Twitter.
Cocina desatendida: la principal causa de incendios en casa
La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés) advierte que la cocina desatendida es la principal causa de incendios domésticos.
La organización encargada de prevenir los incendios ofrece las siguientes recomendaciones para evitar tragedias:
- Es importante que se mantenga concentrado al momento de cocinar.
- Tenga las áreas de la cocina despejadas, especialmente aquellos materiales que puedan encenderse en fuego como los guantes, paños, utensilios de madera y empaques de alimentos.
- Mantenga cerca una tapa para olla o sartén en caso de que se inicie un incendio al freír con aceite. Deslice la tapa sobre el sartén para controlar la llama.
- No use ropa holgada y no cocine si tiene sueño.
- Pruebe sus detectores de humo con regularidad para que, si se inicia un incendio, todos reconozcan el sonido y puedan salir para reguardarse a tiempo.














