Raleigh, Carolina del Norte. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ( NCDHHS) anunció que a partir del 1 de abril comenzará con la recertificación de beneficiarios de Medicaid, ante el cambio a nivel federal del programa de salud.
Comienza la recertificación de Medicaid, más de 300,000 personas perderían la cobertura
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que a partir del 1 de abril comenzará con la recertificación de beneficiarios de Medicaid, ante el cambio a nivel federal del programa de salud.

Y es que el próximo 31 de marzo vence el programa federal que se implementó a nivel nacional para apoyar a las familias de escasos recursos a tener una cobertura médica, independientemente de los cambios en el estado de elegibilidad.
Los beneficios del Medicaid comenzaron en marzo de 2020, pero ante los cambios federales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzará con una reasignación, un proceso que durará aproximadamente 12 meses.
“El objetivo del estado es garantizar que las personas que siguen siendo elegibles para Medicaid continúen estando cubiertas”, destaca NCDHHS.
Más de 300, 000 personas se verán afectadas
Este proceso dejaría fuera aproximadamente a más de 300,000 personas que perderían el beneficio de Medicaid en Carolina del Norte, o verán reducidos los beneficios, estima el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte
Pero los afectados podrán tener otras opciones de cobertura médica a bajo costo a través del Mercado de Seguros Médicos federal
Se estima que la mayoría de las cancelaciones o reducciones de Medicaid podrían comenzar el 1 de julio de 2023, aunque algunas podrían perder la cobertura el 1 de mayo de 2023.
Las autoridades de salud y otros socios buscan llegar a la mayor cantidad posible de sus 2.9 millones de beneficiarios para explicarles lo que pueden esperar y sus posibles opciones para obtener beneficios de salud.
Llegarán notificiones por correo postal
“Los beneficiarios serán notificados por correo postal, correo electrónico y otras formas de comunicación durante este período de recertificación”, precisa NC Medicaid.
Las personas que califiquen para continuar con la cobertura deberán actualizar sus datos de contacto como la dirección postal, el número de teléfono y el correo electrónico correctos
Los beneficiarios pueden actualizar su información en línea por lo que necesitan abrir una cuenta ePASS o en su DSS local.
Es importante que terminen el proceso de recertificación de inmediato para evitar una breca en su cobertura de Medicaid.
Video


