MORRISVILLE, Carolina del Norte.- El Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) anunció este lunes que queda suspendido el uso obligatorio de mascarillas, luego que un juez federal de Florida anulara el mandato nacional para aviones y trenes.
Viajeros y empleados ya no están obligados a usar la mascarilla en el Aeropuerto RDU
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ya no hará cumplir la directiva que requería el uso de mascarillas, luego que una jueza federal indicara que los CDC no justificaron su decisión de manera apropiada.

"Los visitantes y empleados de RDU ya no están obligados a usar una mascarilla en el aeropuerto, con efecto inmediato", compartió RDU en la red social Twitter.
JUST IN: RDU visitors and employees are no longer required to wear a mask at the airport, effective immediately. The TSA will no longer enforce the security directive that requires airport guests and employees to wear masks. pic.twitter.com/au2kAZpYce
— RDU Airport (@RDUAirport) April 18, 2022
RDU agregó que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ya no hará cumplir la directiva de seguridad que requería el uso de tapabocas.
Las aerolíneas ahora podrán decidir si requieren o no las mascarillas de manera individual.
La decisión anunciada este lunes de la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle, en Tampa, agrega que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no justificaron su decisión de manera apropiada y no siguieron las normas adecuadas. Más detalles de la orden aquí.











