RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps) reportó el jueves a las 12 p.m. unos 27,370 cortes de energía a consecuencia del sistema invernal.
"Asegúrese de cargar sus dispositivos": más de 27,000 hogares sin luz en Carolina del Norte
Los condados de Forsyth e Iredell han registrado el mayor número de apagones tras el paso de la tormenta invernal. "La amenaza de cortes de energía no ha terminado", advirtió el NCEM.

Los condados de Forsyth (8,787), Iredell (4,638) y Guilford (2,742) han reportado la mayor cantidad de apagones, según la página web del Ncdps.
"La amenaza de cortes de energía no ha terminado, así que asegúrese de cargar sus dispositivos", compartió el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).
Alrededor de 0,15 pulgadas de hielo se han registrado en los condados de Forsyth, Guilford y Person, principalmente en los árboles y las superficies elevadas. La precipitación ha sido irregular, ayudando a que disminuya la acumulación de hielo.
El NCEM pide a los habitantes de Carolina del Norte tener consigo linternas y baterías en caso de un corte energético. "Estas fuentes de luz (linternas) son mucho más seguras que usar las velas", agregaron.
Make sure you have flashlights or battery powered lanterns ready in case of a power outage. These light sources are much safer than using candles. #ReadyNC #NCPrep #WinterWx pic.twitter.com/1q8bIBWePy
— NC Emergency Management (@NCEmergency) February 18, 2021
La empresa Duke Energy trasladó a unas 175 cuadrillas a las Carolinas para restaurar el servicio eléctrico. Unos 19,366 clientes están sin luz en Carolina del Norte, siendo Winston-Salem el área con más apagones.
Para prevenir accidentes sigue las siguientes recomendaciones:
- Crea tu kit de primeros auxilios.
- Ten a la mano una radio o televisión portátil.
- Carga los teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos.
- Mantente alejado de los cables caídos tras la tormenta.
- Nunca operes tu generador eléctrico dentro de un edificio o garaje.
Si eres cliente de Duke Energy puedes reportar el corte de luz mandando un mensaje con la palabra OUT al 57801 o llamando al 1-800-769-3766.







