RALIEGH, Carolina del Norte.- A un año de la muerte de la venezolana María Esperanza Díaz, de 25 años, su familia exige justicia, ya que consideran "extrañas las circunstancias" en las que la joven perdió la vida. La policía de Charlotte dice que el deceso se produjo por una sobredosis de droga.
"Fue una sobredosis inducida por otra persona": Familia de María Esperanza Díaz exige que se investigue su muerte
María Esperanza Díaz, de 25 años murió por una sobredosis, de acuerdo a la policía de Charlotte, pero sus familiares dudan que la joven haya consumido drogas por iniciativa propia. Tenía menos de 72 horas de haber llegado a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Esto es lo que dicen a un año de su fallecimiento.

"La muerte de ella no pudo haber sido de forma accidental. Estamos 100% seguros de que fue una sobredosis inducida por otra persona", declaró Livia Díaz a Univision Noticias 40.
"Ella no consumía drogas, era una persona sana. No tenía ni 72 horas (de llegar a Estados Unidos), no conocía a nadie, simplemente a la chica que la recibió", precisó Livia.
María Esperanza Díaz fue hallada muerta en una casa abandonada
María Esperanza llegó de Venezuela a Charlotte, Carolina del Norte el 22 de abril de 2022 y se instaló en la casa de una amiga, según lo declarado por su hermana.
Dos días después, la hispana fue hallada muerta por una aparente sobredosis de droga en una casa abandonada en Charlotte.
La joven fue encontrada inconsciente por los servicios de emergencia que hicieran todo para reanimarla, pero después de varios intentos la declararon muerta en el lugar.
Las autoridades informaron en ese momento a Univision Noticias 40 que María Esperanza murió por una posible sobredosis de droga y que el caso estaba bajo investigación.
A un año de la muerte de la venezolana
A un año de su muerte, la familia dice que aún tienen muchas preguntas sin resolver por parte de las autoridades. Y aseguran que fueron bastante extrañas las circunstancias en las que la joven perdió la vida.
“Cómo van a pretender ellos que sea normal y que se diga que ella apareció muerta en una casa abandonada ... con una sobredosis ¿Cómo llegó ella ahí? ¿Quién le suministró la droga?”, son algunas de las preguntas que hace Livia Díaz, hermana de la joven venezolana.
Livia insiste que la muerte de su hermana no fue accidental, sino inducida por otra persona. También hizo un llamado a los migrantes recién llegados para que tomen en cuenta los riesgos que existen.
Familia hace un llamado a los que quieren emigrar a EEUU
"Ella hubiese querido que se supiera la verdad y que este tipo de cosas que le pasaron sean un ejemplo para otras personas que quieren emigrar y que tienen supuestas amistades (en Estados Unidos)”, indicó Livia Díaz.
Según ella, hay que custionarse quiénes son las personas que ofrecen su amistad a los migrantes recién llegados.
"Piensen muy bien las cosas y tomen consciencia de lo que realmente puede ser, porque a veces las personas no miden el peligro y es triste porque se pierden vidas", concluyó la hermana de María Esperanza.
Univision Noticias 40 se comunicó con el Departamento de Policía de Charlotte para conocer actualizaciones sobre este caso y lo que dicen sus familiares, y esta fue la respuesta de las autoridades:
"Se dictaminó que se trató de una sobredosis y en este momento no hay persona de interés o actualizaciones en esta investigación”, destaca la respuesta de las autoridades.
Si tiene alguna información sobre este caso se puede comunicar al 311 y un representante lo conectará con los servicios policiales. Si llama desde fuera del condado de Mecklenburg, llame al 704-336-7600 .
Con información de Krellys Verdejo Febus
