null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Mamá del niño hispano de 5 años olvidado dentro de un autobús escolar habla con Univision de la terrible experiencia

La madre denuncia negligencia por parte de las autoridades de la Escuela Hargrove Elementary. Presuntamente la conductora del autobús no fue despedida como anticipó el consejo directivo.
23 Sep 2019 – 7:12 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Sampson.-Merlín Méndez es una madre hispana del condado de Sampson quien cuenta el momento en que volvió a ver a su hijo Caleb Méndez tras haber permanecido por varias horas en uno de los buses escolares de la escuela Hargrove Elementary.

El hecho se presentó hace algunas semanas. La madre se dio cuenta que su hijo de apenas 5 anos no había llegado a la escuela porque una profesora la llamó preguntándole por el paradero de Caleb. “El día 28 de agosto puse a mi niño en el bus y como a las 9 a.m. me habla la maestra para saber por qué mi niño no había ido a la escuela. Le dije que yo misma puse a mi niño en el bus. Cuando ella me dijo que el niño no estaba en la escuela, yo pensé olvidaron a mi hijo y le pedí por favor ve corriendo a revisar si mi niño estaba en el transporte”.

Durante lo que va corrido del año en Carolina del Norte se han reportado más de 6 casos donde por algún descuido de algún funcionario escolar los menores son olvidados en los buses escolares por un largo tiempo preocupando a padres de familia y a la comunidad en general.

Las escuelas publicas del condado de Sampson conocieron el caso y según la madre de Caleb, habrían despedido a la conductora del bus pero la Sra. Méndez ha estado viendo a la mujer en la escuela en varias ocasiones. “Me dijeron que habían visto el vídeo y habían visto un niño que se quedó en el autobús y que habían tomado acciones. Que habían corrido a la conductora del autobús, pero yo la he seguido viendo en la escuela”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Univision se comunicó con las escuelas públicas del condado para conocer una declaración pero la asistente de comunicaciones del superintendente dijo que: NO TENÍAN NINGUN COMENTARIO O DECLARACIÓN QUE HACER AL RESPECTO.

El menor de 5 años está recibiendo terapia por cuenta de la familia porque después de lo sucedido, Caleb no ha querido volver a montarse en el bus escolar. Su madre pide que estos hechos no se repitan y que se haga algo para hacer sentir más seguros a los padres de que sus hijos no serán olvidados en el bus escolar.

La preocupacion de los padres crece cuando este tipo de casos vuelven a ser reportados, algunas escuelas públicas del estado están trabajando para lanzar una aplicación como EDULOG APP para que ayude a seguir el recorrido del bus. Por ejemplo, las escuelas del condado de Hanover gastaron $ 12,000 en esta aplicación, que estará disponible a fines de septiembre para los padres de los 11,000 estudiantes del distrito y también los padres con estudiantes en las escuelas del condado de Onslow podrían usar la aplicación este año escolar





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés