null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Maestro acusado de delitos sexuales en escuela primaria de Raleigh

Peter Cunningham Moody fue acusado de 4 cargos de libertades indecentes con un menor.
16 Oct 2019 – 2:59 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Deparamento de Policía de Raleigh ha puesto tras las rejas a un maestro de escuela primaria acusado de delitos sexuales con un menor.

De acuerdo con el reporte, Peter Cunningham Moody, de 39 años, fue arrestado luego que los investigadores de crímenes lo acusaran de 4 cargos de libertades indecentes con un niño que, indicaron, tuvieron lugar en la Escuela Primaria Beaverdam, entre agosto de 2018 y junio de 2019.

El director de la Escuela Primaria Beaverdam envió una notificación a los padres explicando el problema:

"Padres de Beaverdam Elementary School, este es el director Evans.

Como queremos mantenerlo informado, quiero compartir información sobre un incidente que involucra a uno de nuestros antiguos maestros.

Ayer, el Departamento de Policía de Raleigh notificó al distrito que un ex maestro de quinto grado en nuestra escuela, Peter Moody, había sido arrestado por cuatro cargos de libertades indecentes con un niño en relación con incidentes que ocurrieron en la Escuela Primaria Beaverdam.

Puedo compartir con ustedes que en agosto el distrito se enteró de las acusaciones de conducta inapropiada. El distrito contactó de inmediato con el Departamento de Policía de Raleigh y Seguridad WCPSS. Una investigación realizada por WCPSS Human Resources comenzó de inmediato, y el Sr. Moody renunció el 13 de agosto, antes de que los estudiantes regresaran para el año escolar 2019-20.

Estas son noticias desalentadoras para la comunidad de Beaverdam. Entiendo que los estudiantes y las familias experimentarán una amplia gama de emociones.

La confianza que deposita en sus maestros es sagrada, y no toleramos ni toleraremos ninguna violación de esa confianza.

No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o inquietud. Aunque obviamente tengo límites legales sobre lo que puedo decir sobre cualquier empleado que esté bajo investigación criminal, compartiré cualquier información que se me permita”.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake dijo que se enteró de las acusaciones contra Moody en agosto de 2019, cuando el profesor presuntamente, ya había renunciado. El distrito contactó a RPD y lanzó una investigación interna.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaCrímenesIncidentes

Más contenido de tu interés