null: nullpx

Machete en mano, un niño ahuyenta a presunto asaltante

El asaltante fue herido por el niño y fue al hospital, pero cuando se enteró que lo estaban buscando escapó...
17 Jun 2019 – 06:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Burlington.-Según informe de las autoridades un niño de 11 años de edad usó un machete para impedir qué un sujeto robara su casa, esto mientras se encontraba solo en su hogar.

El Departamento de Policía de Burlington recibió una denuncia anónima de qué un sospechoso estaba en la casa de sus padres. Braydon Smith, el chico que se defendió del presunto ladrón, dijo que estaba hablando por teléfono con su madre cuando el sospechoso entró a la casa por una ventana. "Me apuntó con una pistola de perdigones que estaba ubicada en nuestra casa. Sabía que no estaba cargada, así que me senté y me metí en el armario como me dijo que hiciera. Entró en la sala para agarrar mi teléfono para asegurarse de qué no llamaría al 911 y lo vi cómo trataba de guardarlo en el bolsillo. Fue en ese momento cuándo cogí mi machete de la pared y fui a golpearlo. Le di un golpe en la parte posterior de la cabeza."

Smith dice que compró su machete con tarjetas de regalo hace algún tiempo y normalmente lo usa para cortar árboles; pero el viernes, fue un arma de autodefensa; una lección que dice que su padre, Christopher Smith, le enseñó hace unos años cuando los ladrones saquearon su casa.

El menor dijo que tuvo dudas, pero que no estaba asustado. Smith dijo que todo "pasó muy rápido. Sabía que no tenía tiempo para pensar en lo que iba a hacer. Simplemente agarré un arma en la casa y actué con ella". Asimismo, resaltó la importancia de: tener a sus hijos preparados ante cualquier eventualidad".

Loading
Cargando galería

Los oficiales del alguacil del Condado de Orange dicen que Hall se fue al hospital, pero qué se negó a recibir más tratamiento y escapó cuando supo que lo estaban buscando. Sin embargo, Hall fue capturado y está bajo custodia.

Las autoridades se encuentran buscando a otros dos de los supuestos cómplices de Hall.

Por su parte, Braydon Smith dijo que se sentiría más seguro al saber que los otros dos sospechosos están atrapados, pero está listo para protegerse de nuevo."Sempre tenga a sus hijos preparados para cualquier cosa", afirmó.

Hall se encuentra ahora en el Centro de Detención del Condado de Orange y está programado para comparecer en la corte mañana. Está acusado de invasión domiciliaria, secuestro en segundo grado, interferencia con comunicaciones de emergencia y asalto a un niño menor de 12 años.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés