null: nullpx

Llevarán a cabo taller para que inmigrantes indocumentados conozcan sus derechos

Contarán con asesoría gratuita de abogados este sábado 3 de agosto.
1 Ago 2019 – 12:31 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Henderson.-Ante la creciente tensión en términos migratorios de los anuncios hechos por la administración del Presidente Trump de comenzar con operativos masivos por parte de ICE, para detener a más de 2 mil indocumentados en los Estados Unidos, organizaciones pro-inmigrantes han reforzado sus acciones para proteger a una comunidad que consideran vulnerable.

Tal es el caso del Colectivo NC, conformado por 24 grupos de base organizaciones y aliados en Carolina del Norte que llevarán a cabo varios talleres titulados “Conozca sus Derechos”.


“Los tiempos que vivimos y lo que está sucediendo a nivel estatal y federal con los operativos de ICE tiene a la gente alerta. Estos operativos no paran, y aunque no se dan a conocer públicamente están haciéndolos de forma constante. ICE está instalado en Carolina del Norte”, indica Walter Gómez, miembro de El Colectivo NC y de Enlace Latino NC.

De acuerdo con Gómez, el objetivo de estos talleres es “Brindarle recursos, herramientas e información a nuestra gente en caso de que tenga que responder o actuar ante la presencia de ICE”.

En los talleres gratuitos y en español de “Conozca sus Derechos” participarán especialistas en inmigración y abogados, los cuales darán orientación gratuita a la comunidad.

- Henderson, sábado 3 de agosto
110 Kitchen Avenue, Henderson, N.C. 27536
5:30 p.m.

- Raleigh, sábado 3 de agosto
Hope Café Church
201 Tryon Rd. Suite 109, Raleigh, N.C. 27603
4 a 6 p.m.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



Tres talleres más por confirmar:

- Morganton, sábado 10 de agosto
Centro de Trabajadores del Oeste

- Asheville, sábado 10 de agosto
Comité Popular de Asheville por la Justicia Social

- High Point, sábado 31 agosto
Centro para Familias Latinas

“La única manera de combatir el miedo es estar informados, conectados y organizados para poder realmente enfrentar a lo que sucede con ICE”, concluyó Gómez. Para información sobre los talleres puede ingresar a la página de El Colectivo NC en FB.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés