CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- En 2019 un grupo de representantes en Carolina del Norte presentó un proyecto de ley que autorizaría al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) expedir licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Organizaciones comunitarias y representantes del estado esperan que se apruebe el estatuto en 2020.
Insistirán en pedir licencias de conducir para indocumentados en Carolina del Norte
Hasta la fecha hay 13 estados que permiten que los inmigrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir, pero en la lista aún no está Carolina del Norte.

El representante del distrito 50 de NC, Graig Meye, aseguró que la propuesta “aún no muere” y continúa apoyando la iniciativa en 2020. Precisó la importancia del apoyo de la comunidad, de otros representantes y de las organizaciones para la aprobación de la iniciativa.
El proyecto titulado Ley de Caminos y Comunidades Más Seguras autorizaría al DMV expedir licencias de manejo restringidas a inmigrantes con estatus limitado o sin estatus legal para residir en los Estados Unidos. El plan fue presentado por un grupo de organizaciones en la Asamblea General en 2019.
“La propuesta de ley no está muerta, pero la sesión del 2020 es más corta con una menor cantidad de propuestas que se discuten y una propuesta como esa no sería escuchada usualmente, así que tenemos que trabajar con el liderazgo para determinar si se otorga permiso para que se escuche el proyecto de ley”, dijo Graig Meye, representante del distrito 50 de Carolina del Norte.
Hasta la fecha hay 13 estados que permiten que los inmigrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir, pero en la lista aún no está Carolina del Norte. Meye dijo que harán presión en la sesión del 2020 para que la propuesta pueda ser escuchada.














