"Él tiene que pagar lo que hizo”: la madre de una hispana de Florida asesinada en Carolina del Norte pide justicia

Jessica Cortez Luna, una madre hispana de cuatro hijos, fue presuntamente asesinada por su novio el día después de Navidad. Jorge Maya Gómez es buscado por el crimen y familiares creen que estaría en México.

Video “Él tiene que pagar lo que hizo”: la familia de Jessica Cortez Luna pide justicia

DURHAM, Carolina del Norte.- Una joven madre fue asesinada a tiros el pasado 26 de diciembre en Durham, Carolina del Norte. Su madre no ha podido conciliar el sueño al saber que el presunto asesino sigue en libertad.

Jessica Cortez Luna, madre de cuatro hijos, fue presuntamente asesinada por Jorge Maya Gómez, su compañero sentimental por cinco años. La policía sigue tras la pista del hombre, quien fue visto por última vez conduciendo una camioneta Chevrolet Silverado negra, con número de placa HEW-3881 de Carolina del Norte.


“Él tiene que pagar lo que hizo. Le hizo daño a mi hija y a nosotros también”, confesó Ester Luna, madre de Jessica.

PUBLICIDAD

Según información compartida por familiares, Maya tiene contactos y amistades en Greensboro y Charlotte (Carolina del Norte), también en Atlanta (Georgia) y en Tampa (Florida). Además, se ha comentado que es de Toluca, México, y podría estar huyendo hacia ese país.

“Nosotros sospechamos que ya cruzó a México y para nosotros es más difícil que lo agarren", agregó Ester.

La madre de Florida visitaba a familiares en Carolina del Norte

Jessica y su pareja viajaron desde Tampa, Florida, a la ciudad de Durham para pasar con su familia las festividades de fin de año. Oficiales recibieron un reporte de asalto el día después de Navidad alrededor de las 2 a.m. y al llegar a la casa encontraron el cuerpo sin vida de la hispana.

Su hermana, María Cortez Luna, comentó que la joven madre había permanecido en una relación abusiva hasta que finalmente perdió la vida. A Jessica le sobreviven cuatro hijos entre los 7 meses y los 12 años.

“A todos nos quitó el sueño, como quien dice. Yo no puedo dormir en la noche, nadie puede dormir”, confesó la hermana.

El presunto asesino sigue en libertad

El presunto asesino, quien está armado y es considerado como “peligroso” por la policía, mide 6 pies y 1 pulgada, tiene cabello castaño y lleva barba.

Univision 40 se comunicó con la Policía de Durham para conocer si hay alguna actualización sobre el caso e indicaron a través de un correo electrónico que todavía no han arrestado al sospechoso. En medio del dolor, la familia de Jessica confiesa no entender por qué no lo han podido encontrar.

PUBLICIDAD

“Ni un policía. Si él no tiene licencia y tiene récord criminal, no entiendo cómo”, dijo la madre.

Pudo huir a su natal México

Ester no pierde la esperanza y pide la ayuda de la comunidad para dar con Maya.

“Yo le pido a toda la comunidad en México, aquí o donde quiera que lo vean. No es justo que le haya quitado la vida a mi hija y frente a sus niños. Los niños tienen trauma, no es justo y él tiene que pagar”, concluyó.

La familia Cortez Luna creó la etiqueta #Justiceforjessicacortezluna en Facebook para que los usuarios de la red y las autoridades se unan en la búsqueda del sospechoso. Bajo esta etiqueta se están publicando muchos mensajes de amor por la fallecida y pistas sobre su asesino.

Las autoridades piden que si alguien tiene pistas relacionadas con el fugitivo debe comunicarse de inmediato con el investigador Mitchell al 919- 560-4440, extensión 29335 o al CrimeStoppers al 919- 683-1200. Se ofrece una recompensa monetaria por la información que conduzca a su captura.

Te puede interesar:

Video Buscan a hombre acusado de asesinato en Durham