RALEIGH, Carolina del Norte. – Con el fin de luchar contra la escazes de conductores, la Junta Escolar del Condado de Wake aprobó un plan que otorga a los nuevos conductores un bono de inscripción de $1,200 en una suma global en su primer cheque en lugar de dos pagos a lo largo del tiempo.
Junta Escolar del Condado de Wake aprueba bonificaciones para nuevos conductores de autobuses de $1,200
El distrito escolar ya cuenta con bonificaciones para conductores con asistencia perfecta. Eso eleva el total de posibles incentivos anuales a $4,000 al año para los conductores existentes y $5,200 para los nuevos conductores.

Los conductores existentes ahora recibirán un bono anual de $1,000.
El distrito escolar ya cuenta con bonificaciones para conductores con asistencia perfecta.
Eso eleva el total de posibles incentivos anuales a $4,000 al año para los conductores existentes y $5,200 para los nuevos conductores.
"Eso nos dará la oportunidad de mostrarles a nuestros conductores actuales cuánto los valoramos y hacerlo de una manera que les proporcione dinero en el bolsillo", dijo Mark Strickland, jefe de instalaciones y operaciones de las escuelas del condado de Wake.
Strickland dijo que el distrito tiene alrededor de 100 solicitantes en trámite y recomendaciones de contratación para 17 conductores más. También espera contratar de cuatro a seis conductores por semana en septiembre y octubre.
"Han pasado por la capacitación, han sido reclutados y todo eso. Así que estamos logrando algunos avances al mismo tiempo. Todavía tenemos algo de desgaste cada mes durante todo el año. Así que tenemos un esfuerzo intensivo de reclutamiento y Espero mantener eso y continuar así durante todo el año y realmente conseguir suficientes pilotos", dijo.
Lidiar contra la escasez de conductores
El objetivo es aliviar parte del estrés en un sistema sobrecargado. La escasez de conductores ha provocado la llegada tardía de casi 3.000 estudiantes del condado de Wake.
Los líderes del distrito compartieron que hubo alrededor de 70 rutas tardías el viernes y 22 de esas rutas fueron en escuelas de Título 1. Se trata de escuelas con un alto porcentaje de población estudiantil designada como económicamente desfavorecida.
Mientras tanto, el distrito ha creado una solución para manejar la afluencia de estudiantes que llegan a la escuela antes de lo normal y salen extremadamente tarde. El distrito estableció laboratorios de aprendizaje que serán supervisados por miembros del personal certificados y no certificados en cada escuela.
Los Laboratorios de Aprendizaje comenzaron el lunes pasado.








