"No me estoy escondiendo", dice dueña de empresa que debe pagos a trabajadores hispanos en Wake Forest

Juana Castillo, dueña de JR Painting & Remodeling, empresa señalada por falta de pago a trabajadores hispanos en Wake Forest, asegura que no se está escondiendo, pero que el subcontratista tampoco le ha pagado para que pueda saldar los sueldos de los empleados. Los afectados llevan más de cinco semanas sin recibir su dinero.

Video Dueña de compañía que presuntamente debe salarios a trabajadores en Wake Forest da la cara

Raleigh, Carolina del Norte. Juana Castillo, dueña de JR Painting & Remodeling, empresa que debe semanas de sueldo a un grupo de trabajadores de la construcción de origen hispano en Wake Forest, rompió el silencio y asegura que el subcontratista no el ha pagado por eso no ha podido saldar los pagos a los afectados.

"Yo me di cuenta por las noticias, por eso yo estoy aquí, dando la cara", declaró Castillo a Noticias Univision 40, que dio a conocer el caso de los trabajadores hispanos de Wake Forest y le ha dado puntual seguimiento al caso.

PUBLICIDAD

Y es que los trabajadores hispanos han declarado que en varias ocasiones, la empresa les promete que les va a pagar y han pasado semanas y ese pago no ha llegado.

Trabajadores denuncian falta de pago

"Terminen y les vamos a pagar mañana, y mañana y así nos han traído", declaró a Noticias Univisión 40, Aurea García, una de las trabajadoras afectadas.

El grupo de trabajadores de la construcción fueron contratados para pintar un complejo de apartamentos en Wake Forest, por la empresa JR Painting & Remodeling, pero han denunciado que llevan más de cinco semanas sin recibir su pago.

Ante la difusión que Noticias Univision 40 le ha dado al caso, Juana Castillo, dueña de JR Painting & Remodeling, declaró que se trasladó de Florida a Carolina del Norte para tratar de solucionar el asunto.

"No me estoy escondiendo", dice Juana Castillo

"Estoy dando la cara para que me paguen el dinero, para que le pague yo a mi gente. No me estoy escondiendo como dicen ellos, no estoy escondiéndome o que me haya ido con ese dinero, no lo tengo", declaró Castillo.

Reconoció que sí le debe varias semanas a sus trabajadores, pero que son dos o tres semanas, no cinco, como aseguran los empleados.

Castillo precisó que no ha podido saldar los pagos a los trabajadores hispanos porque el subcontratista no le ha pagado.

"Nosotros los esperamos (pagos) del subcontratista, que nos contrató. Sé que se llama Bryan, no me acuerdo en este momento su apellido", indicó la mujer, quien al ser cuestionada por el nombre de la compañía manifestó que tampoco se acordaba de ese dato.

PUBLICIDAD

"Mi hermano es el que habla con él", aseguró Castillo.

Constructora GCI se deslinda

Anteriormente, GCI la constructora encargada de los apartamentos en Wake Forest se deslindó a través de un correo enviado a Univisión Noticias 40 de la falta de pagos a los trabajadores hispanos.

Una semana después, un representante de CGI aseguró que la situación con el contratista y los trabajadores se resolvió.

Sin embargo, los trabajadores aseguran que no han recibido ningún pago.

"Hasta el momento no he recibido ni un mensaje, ni una llamada por parte de la compañía o contratista. La verdad no nos han pagado", declaró Joel, un trabajador afectado.

El grupo de trabajadores ya presentó una denuncia ante el Departamento del Trabajo con la esperanza de que las autoridades investiguen el caso.

Visita la página del Departamento del Trabajo.

Video Trabajadores de la construcción en Wake Forest denuncian falta de pago