Acusan a mujer de ocultar la muerte de su novio de 78 años, enfermera descubrió el cuerpo en estado de descomposición

Jennifer Elizabeth Ferguson, también conocida Jennifer E. Swanda fue arrestada y acusada de ocultar por varios días la muerte de su novio de 78 años, quien recibía cuidados paliativos, informó la policía del condado de Rowan. Una enfermera encontró el cuerpo en estado de descomposición.

Jennifer Elizabeth Ferguson.
Jennifer Elizabeth Ferguson.
Imagen Cortesía: Policía de Rowan.

Raleigh, Carolina del Norte. La policía del condado de Rowan acusó a una mujer, identificada como Jennifer Elizabeth Ferguson, de 46 años, de ocultar la muerte de su novio de 78 años. La sospechosa estuvo en prisión hace años acusada de encubrir un asesinato.

PUBLICIDAD

Ferguson vivía con su novio, que recibía cuidados paliativos en su casa, ubicada en el condado de Rowan, destacan los documentos oficiales.

Una enfermera del hospicio realizó una visita de rutina a la casa de la pareja y se percató que el hombre estaba muerto, situación que reportó a las autoridades de Rowan, por lo que los investigadores llegaron al lugar para las diligencias correspondientes.

Cuerpo en estado de descomposición

El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición. Los agentes indican que el hombre murió al menos tres días antes de que la enfermera lo visitara, aunque Ferguson dijo que ella misma lo había estado atendiendo y que incluso habló con él.

Aunque las autoridades reconocen que el hombre, del que no se reveló el nombre, padecía una enfermedad terminal, por lo que recibía cuidados paliativos por parte del hospicio, su muerte está bajo investigación y se esperan los resultados de la necropsia.

Ferguson fue arrestada y acusada el lunes ante el tribunal de ocultar la muerte de su novio de 78 años.

Jennifer Elizabeth Ferguson acusada de ocultar la muerte de su novio

Y es que los investigadores determinaron que la mujer no intentó comunicarse con el hospicio ni con nadie para pedir ayuda o para avisar a las autoridades sobre la muerte de su novio.

Además, Ferguson tiene una citación por posesión de marihuana.

La mujer recuperó su libertad tras el pago de una fianza, indicaron las autoridades locales.

PUBLICIDAD

La mujer estuvo en prisión por encubrir asesinato

No es la primera vez que Ferguson se ve implicada en un caso de muerte y drogas, ya que en 2008 fue declarada culpable de ayudar a encubrir el asesinato de Sven Warren Spearman.

Aunque en ese tiempo, la mujer se hacía llamar Jennifer E. Swanda. El crimen se cometió en 2006, en Dan Street y el cuerpo fue ocultado, por la sospechosa y otras cuatro personas, de acuerdo a los documentos oficiales.

Jennifer fue sentenciada a 6.7 años de prisión, pero salió en 2011, luego de cumplir casi 5 años en la cárcel.

En 2014, la mujer fue acusada de tráfico de drogas, luego de usar una receta falsificada para comprar 250 tabletas de metadona.

Video "Sus seis hijos están deshechos": Buscan a sospechoso de atropellar y matar a padre hispano en Houston