null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Inyectarán $10 millones para mejorar infraestructura en RDU

Otorgarán $ 779 millones en fondos suplementarios para subvenciones de infraestructura a 127 aeropuertos en los 50 estados de la unión americana y Puerto Rico.
15 May 2019 – 1:31 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-La Secretaría de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao, anunció que otorgarán $10 millones de dólares, a través de una subvención en fondos suplementarios para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Raleigh-Durham (RDU).

A la par del RDU, otros 126 aeropuertos de los Estados Unidos y Puerto Rico serán beneficiados con $769 millones. Esta financiación, se suma a los $ 3.31 mil millones otorgados en la financiación del Programa de Mejoras Aeroportuarias, (AIP), durante el año fiscal 2018, y $ 205 millones otorgados en el primer tramo de la financiación suplementaria AIP en septiembre de 2018.


"Esta financiación suplementaria, nos permite invertir en importantes necesidades de infraestructura en los aeropuertos de la nación, especialmente en aquellos que sirven a comunidades más pequeñas y rurales", dijo la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos.

Los aeropuertos seleccionados recibirán fondos para la construcción o equipo para aumentar su seguridad y capacidad. Los proyectos seleccionados incluyen la reconstrucción y rehabilitación de pistas, así como el mantenimiento de plataformas y terminales.

La FAA está administrando el financiamiento suplementario para fortalecer la seguridad y eficiencia de los aeropuertos de Estados Unidos.

De acuerdo con el análisis económico más reciente de la FAA, la aviación civil de los Estados Unidos representa $ 1.6 billones en la actividad económica total y apoya a casi 11 millones de empleos.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaViajes

Más contenido de tu interés