Univision 40 Raleigh

Invitan a padres a unirse a coalición para eliminar las barreras en la educación de los niños hispanos en Carolina del Norte

Hablarán con representantes estatales para exponer la necesidad de tener más maestros y escuelas bilingües en todos los Condados del estado.



17 May 2019 – 4:28 PM EDT

Padres buscan eliminar las barreras en la educación de los niños hispanos en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Chapel Hill.-Varios padres de familia de diferentes Condados de Carolina del Norte, se han unido para crear una alianza que busca mejorar las condiciones de educación de los estudiantes bilingües en el estado.

Se trata de “Educación Sin Barreras NC”, integrado por padres de familia, educadores, líderes comunitarios y organizaciones de base como El Centro de Justicia de Carolina del Norte, El Pueblo e ISLA, entre otros.

Carolina del Norte ha experimentado un tremendo aumento de inmigrantes durante las últimas dos décadas, la gran mayoría vienen de México y Centroamérica, todos ellos con la necesidad de aprender inglés, pero también con la necesidad de mantener su idioma natal.

A partir de 2011, el número total de estudiantes de inglés como segunda lengua en el estado, fue de aproximadamente 154,000, con una diversidad de 240 idiomas siendo el Español el más hablado.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Con la llegada de estas familias en grandes números, las escuelas públicas también han sido impactadas, con lo que los programas de (ESL) o inglés como segunda lengua, han mejorado con cada año, sin embargo, los programas de español como segunda lengua o el número de escuelas bilingües en el estado, no ha incrementado en proporción a la demanda. En Durham por ejemplo, solo hay una escuela que ofrece español y en otros Condados los cupos están saturados.

Ante esta problemática, los padres de familia acudieron al apoyo del representante Graig Meyer, quien ha presentado varias propuestas de ley que buscan ampliar y mejorar los programas de educación para los niños bilingües, en su gran mayoría hispanos, como la HB 236, que busca que los maestros que persiguen una licencia en el área de idiomas, sean elegibles para un programa de enseñanzas como docentes en Carolina del Norte, así como la HB295 que prohíbe los castigos corporales a estudiantes, la HB354 que busca modificar la evaluación de los alumnos, la HB 31 que busca autorizar al consejo de educación de las escuelas públicas de Durham que proporcionen una vivienda de alquiler asequible para maestros y otros empleados de las escuelas públicas del Condado, entre otras.

Los padres y miembros de la organización, realizarán un día de abogacía el 6 junio, a las 10 a.m. en la Asamblea General en Raleigh, donde hablarán con representantes estatales para exponer la necesidad de tener más maestros y escuelas bilingües en todos los Condados del estado.

Carmín Roldán, miembro de Educación Sin Barreras y parte del Centro de Justicia de Carolina del Norte, ha dicho a Univision que los padres de familia que quieran unirse a este día de abogacía o pertenecer a la agrupación, pueden escribir a sinbarrerasnc@gmail.com o acceder a la página de FB Educación sin Barreras NC.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaEducaciónEducación Primaria

Más contenido de tu interés