null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Inmigrantes podrían volver a ver a sus padres gracias a programa de Reunificación Familiar

El programa ayuda a tramitar la visa para adultos de la tercera edad que quieren viajar desde México a los Estados Unidos. Carolina del Norte en el programa.
8 May 2019 – 5:19 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Greensboro.-Si usted o alguien que conoce lleva años sin ver a sus padres debido a que su situación migratoria les impide salir de los Estados Unidos, esta podría ser una buena alternativa para usted.

Se trata de un programa de reunificación familiar, que es promovido por la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, que consiste en traer a adultos mayores de 60 años a visitar a sus hijos.

“Nosotros comenzamos con “Almas Veracruzanas”, un programa que permite a personas de la tercera edad de Veracruz venir a los Estados Unidos. En el primer grupo, autorizaron 20 de 30 visas de turista y en el segundo grupo 19 de 24 personas. Ahora vamos por el tercer grupo de Veracruz y el primero del estado de Hidalgo”, comentó para Univisión Maritza Mata Betancourt, coordinadora de Programas de Reunificación Familiar en AMEXCAN.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


De acuerdo con la coordinadora del programa, esta labor la realiza AMEXCAN de forma gratuita y el proceso ha llevado varios años de trámites y negociaciones con gobiernos en México. Ha tenido tanto éxito que por primera vez se expande al estado de Hidalgo, bajo el nombre de “Abrazando Destinos”.

Debido al amplio interés de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos sobre este programa, AMEXCAN llevará a cabo una reunión informativa donde aclararán todas las dudas en referencia a costos, logística e implicaciones que conlleva el traer a los “abuelos” de manera segura.

La reunión se llevará a cabo el 18 de mayo a las 4 p.m. en el Edificio Coltrane, Salón 129 en N.C. A&T State University, ubicada en el 1105 E. Market Street., Greensboro, 27401.

Para más información: 252 757 3916 o amexcan@amexcannc.org



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaMéxico

Más contenido de tu interés