null: nullpx
Deportaciones

Inmigrante pide ayuda a Senador Tillis para no ser deportado

El activista nigeriano y padre de dos hijas ciudadanas estadounidenses tiene una orden de deportación para el 4 de abril
26 Mar 2019 – 5:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Un inmigrante que radica en Carolina del Norte pide ayuda del senador Thomas Tillis para que éste intervenga en la cancelación de una orden de deportación.

Se trata de Ali Marounfa, un activista de origen nigeriano y padre de dos hijas ciudadanas estadounidenses, quien representado por varios grupos pro-inmigrantes acudieron al medio día de hoy a las oficinas del Senador Tillis en High Point para solicitar su intervención en el caso que podría separar a una familia más.

La deportación de Ali Marounfa está programada para el 4 de abril del 2019. Para evitarlo, la organización Siembra NC y miembros de la comunidad inmigrante entregaron peticiones escritas al Senador de Carolina del Norte.

Ali Marounfa (también conocido como Ali Tera), de 58 años, ha vivido en los Estados Unidos durante los últimos treinta años. Es un activista político con Moden Fa Lumana y ex presidente de la Asociación Nigeriana en Carolina del Norte, quien de acuerdo a los activistas, ha denunciado públicamente presuntos casos de corrupción en la administración gobernante de Níger y ha estado recluido en el Centro de Detención Stewart en Georgia desde junio de 2017.

Su detención presuntamente fue hecha a petición del gobierno de Mahamadou Issoufou, Presidente de Níger y quien actualmente alberga bases militares estadounidenses en el país que preside.


Según la Amnistía Internacional, otros miembros de Moden Fa Lumana han recibido penas de prisión por criticar al gobierno en las redes sociales. “Además de separar cruelmente a su familia para pagar un favor a un aliado de la política exterior de Trump, la familia de Ali teme que su deportación resulte en su encarcelamiento y tortura”, indican activistas en un comunicado.

En el pasado, el Senador Tillis ha apoyado a otros activistas políticos de oposición como Liu Xia de China para detener su deportación por parte de la Agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE), y ahora están solicitándole que intervenga por Ali Marounfa. “Queremos que Ali vuelva a casa con sus hijas”, indica Amina Tahirou, ex esposa, de Marounfa. “No debe ser castigado por la crueldad del actual presidente de nuestro país. Creemos que el senador Tillis puede ayudar".

Las peticiones fueron entregadas en las oficinas de Thom Tillis, sin embargo, el Senador no ha otorgado ninguna declaración al respecto.


Más contenido de tu interés