null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Incrementarán vigilancia en las carreteras durante regreso a clases en Carolina del Norte

Durante la "Operación de Vigilancia de Escuelas", los oficiales llevarán a cabo operaciones encubiertas para detectar violaciones de tránsito. Recorrerán tantas zonas escolares como les sea posible en toda la Ciudad de Greensboro, anticipó el GDP.
15 Ago 2019 – 3:37 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Greensboro.-La Unidad de Seguridad de Tráfico del Departamento de Policía de Greensboro anunció que llevará a cabo una iniciativa intensiva de dos semanas, "Operación de Vigilancia de Escuelas", a partir del lunes 26 de agosto de 2019 y concluyendo el viernes 6 de septiembre de 2019.

Esta operación se centrará en las zonas escolares y sus alrededores, para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes y el profesorado a medida que regresan al año escolar 2019-2020.

Las infracciones de tránsito que involucran exceso de velocidad en las zonas escolares, el uso del cinturón de seguridad, las infracciones de cruce de peatones en las escuelas, las infracciones de manejo y las infracciones por no respetar las paradas de autobús escolar serán el principal foco durante esta iniciativa, indicaron autoridades.

Las autoridades anticiparon que los oficiales llevarán a cabo operaciones abiertas y encubiertas para detectar violaciones, utilizando vehículos policiales marcados y sin marcar, motocicletas policiales y estrategias de vigilancia policial.

Los oficiales han advertido que seguirán las rutas del autobús escolar mientras observan a los automovilistas que no se detienen cuando los autobuses escolares muestran sus luces rojas y abaten su señal de alto.

Además de la aplicación de la zona escolar y las operaciones de la ruta del autobús escolar, los oficiales vigilarán los hábitos de manejo de los estudiantes mientras conducen hacia y desde la escuela.

Los oficiales estarán buscando accidentes que causen violaciones que pondrían a los estudiantes en riesgo, además de llevar a cabo la aplicación del cinturón de seguridad a lo largo de las rutas de la zona escolar.

La Unidad de Tráfico GPD desplegará un tablero de mensajes electrónico portátil, a partir del martes 20 de agosto de 2019, en todas las zonas escolares, advirtiendo a los conductores de la apertura de la escuela.

Los oficiales están alentando a los automovilistas a que se levanten temprano para desplazarse con calma a llevar a sus hijos a la escuela a partir del lunes 26 de agosto de 2019.

La Unidad de Seguridad del Tráfico (GPD) encabezará esta iniciativa, junto con la Oficina del alguacil del Condado de Guilford, el Departamento de Policía de High Point y la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.

Según la GDP, realizarán múltiples operaciones especiales para cubrir tantas zonas escolares como sea posible en toda la Ciudad de Greensboro.

“Esta es la sexta implementación de "Operation School Watch" y los automovilistas deben esperar ver una mayor presencia de oficiales en las zonas escolares de Greensboro y sus alrededores durante todo el año escolar 2019-2020”, indicaron autoridades.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés