null: nullpx

ICE emite lista de los fugitivos más buscados

Hombre de Carolina del Norte entre ellos
12 Abr 2019 – 11:14 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), ha emitido la lista de los fugitivos más buscados en los Estados Unidos, entre ellos, un hombre de Carolina del Norte.


Se trata de Luis Alberto Rodríguez-Castro de nacionalidad hondureña, acusado de homicidio negligente y homicidio con un vehículo.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez-Castro, está vinculado a la muerte de Joseph Storie, de 51 años.

El incidente se remonta a octubre de 2011, en Kill Devil Hills, cuando presuntamente, Rodríguez-Castro golpeó con su auto a Storie causándole la muerte y luego se dio a la fuga.

Desde entonces, las autoridades están tras su búsqueda, pero el 11 de abril, el hondureño fue ingresado a la lista de los más buscados por varios cargos más.

Las autoridades indican que Rodríguez-Castro, ingresó al país de manera ilegal en 1998, es buscado por ICE como un extranjero indocumentado además de ser un fugitivo criminal.

DESCARGA TU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS y APP Android

La lista a la que Roríguez-Castro ha sido anexado, consiste en una nueva creación por parte de ICE a través de la Oficina de Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE), se trata de “VOICE Most Wanted”, donde destacan a los prófugos de la justicia relacionados con las víctimas y familiares de las víctimas que han solicitado ayuda o información.

“La lista de fugitivos se lanzó esta semana durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos para ayudar a crear conciencia sobre el trabajo que realiza la Oficina de VOICE para apoyar a las víctimas de delitos cometidos por personas con un nexo con la inmigración”, indicaron autoridades.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos fugitivos debe comunicarse con la oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. O llamar a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaFugitivos

Más contenido de tu interés