RALEIGH, Carolina del Norte. – El condado Dare, en la costa noreste de Carolina del Norte, emitió un Estado de Emergencia para todas sus áreas y emitió una orden de evacuación obligatoria para la Isla Hatteras ante el paso del huracán Erin.
Huracán Erin: ordenan evacuaciones en la costa de Carolina del Norte
Las autoridades del condado Dare emitieron una orden de evacuación obligatoria para visitantes y residentes de la Isla Hatteras. Se prevé que algunos tramos de la Carretera 12 en esa área “queden intransitables por varios días”.

El NHC indicó que no se espera que Erin toque tierra en Estados Unidos, pero pasará cerca de la Costa del Atlántico, lo suficiente para generar impactos peligrosos.
Las autoridades emitieron una alerta de inundación costera.
Se espera que las inundaciones costeras comiencen a partir del martes 19 de agosto de 2025 y continuarán hasta el jueves 21 de agosto de 2025.
“Es probable que algunos tramos de la Carretera 12 de Carolina del Norte en la Isla Hatteras queden intransitables durante varios días”, indicaron las autoridades.
Ordenan evacuaciones en la Isla Hatteras
Las autoridades del condado Dare emitieron evacuaciones obligatorias para la Isla Hatteras.
“Ahora es el momento de realizar los preparativos finales, asegurar la propiedad, evacuar con todas sus pertenencias y seguir las instrucciones de la empresa administradora de la propiedad”, indicaron las autoridades.
La orden indicó la evacuación de la Zona A que incluye toda la Isla Hatteras, incluyendo las localidades no incorporadas de Rodanthe, Waves, Salvo, Avon, Buxton, Frisco y Hatteras.
La evacuación obligatoria para los visitantes arranca a las 10:00 a.m. del lunes 18 de agosto de 2025.
La evacuación obligatoria para los residentes debe evacuar a partir de las 8:00 a. m. del martes 19 de agosto de 2025.










